//

Magap inauguró parcela agroforestal

Dos Asociaciones  de Productores Agropecuarios son los beneficiarios.
Dos Asociaciones de Productores Agropecuarios son los beneficiarios.

El Pangui. El Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, destinó 6,590 dólares para adquirir insumos, materiales y herramientas para realizar los trabajaos de adecuación y siembras de especies forestales y frutales y los beneficiados de este proyecto son los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios La Ilusión "ASOPROLUS", ubicada en la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui, quienes cuentan con terrenos asociativos legalmente constituidos.

 

 

Julia Molina, técnica responsable de la Unidad Agropecuaria del MAG, dijo que luego de realizar un diagnóstico de evaluación a diferentes predios, se decidió trabajar en este proyecto con la ASOPROLUS.

Esta asociación, además de cumplir con ciertos requisitos solicitados por el Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola (Pitppa), como contar con terrenos asociativos, tener una vía de acceso, documentos asociativos actualizados, entre otros; "demostró el interés y empeño en cada una de sus actividades, lo cual es un referente de trabajo comunitario y asociativo que permite reforzar los ejes de la Gran Minga Agropecuaria"

Hernán Narváez, presidente de ASOPROLUS, agradeció al MAG por confiar en ellos para implementar esta parcela demostrativa y por el trabajo que ha desplegado el equipo técnico de la Dirección.

Agregó que "nos han dado la asesoría necesaria con el ejemplo para adecuar los terrenos, para sembrar y por nuestra parte está firme el compromiso de trabajar para que este proyecto sea un referente provincial y nacional" enfatizó Narvaéz.

Lionso Ivan Ludeña, coordinador Zonal 7 del MAG, asistió al evento de inauguración de la parcela agroforestal y felicitó a los productores por el entusiasmo y decisión de emprender en este reto. "Su compromiso y trabajo serán fundamental para que todo lo que hoy se ha sembrado, a futuro genere los frutos deseados, el benefició será directamente para ustedes, nosotros como MAG seremos guías para cumplir las diferentes actividades"

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-02-09
Adulta mayor pasó de la indigencia a tener un hogar
El Pangui. Rosario Wari Ampush, una adulta mayor de la nacionalidad shuar, de 95 años de edad. Ho
2012-09-30
Entregaron escrituras a familias de Palanda y Chinchipe
Zamora. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó el acto de entrega de viviendas de
2016-05-05
Evalúan avance del puente en Uwents
Pangui. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe conjuntamente con él coordinador de Proyecto

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 16:58)

 
VIDEO DESTACADO