//

Pachakutik se organiza con miras elecciones

Desde enero del 2018 iniciarán con las designaciones de los precandidatos en los cantones que faltan.
Desde enero del 2018 iniciarán con las designaciones de los precandidatos en los cantones que faltan.

Zamora. Que se están realizando con miras a las elecciones del 2019. La situación actual con el compañero Cléver Jiménez en el Movimiento y otros tópicos de interés.

 

 

Francisco Cordero, coordinador Provincial, dijo que tienen un cronograma trazado donde realizan la reestructuración de las coordinaciones cantonales como también el lanzamiento de las precandidaturas a las alcaldías.

Informó que hasta el momento se encuentran designados los coordinadores de los cantones Yantzaza, Paquisha y Nangaritza y desde enero del 2018 irán avanzando con los otros cantones.

En cuanto a la Consulta Popular, “el Consejo Político Nacional del 09 de diciembre en Quito resolvió apoyar con el SÍ a las siete preguntas del referéndum”, acotó Cordero.

“Llamaremos a una asamblea provincial donde puedan pronunciarse y decidir cuál es el candidato o candidata a la Prefectura de Zamora Chinchipe”. Señaló que existen nombres como: Jorge Sarango, Karla Reátegui, e incluso el nombre de Cléver Jiménez para ésta dignidad.

En cuanto al tema del compañero Cléver Jiménez, Cordero, indicó que han que han mantenido acercamientos y diálogos e incluso se ha venido respaldando en todos los procesos, pero existen cosas que se comienzan a dilatar por el accionar de algunas personas. “Uno de ellos fue que no se le permitió al Movimiento realizar el recibimiento cuando arribó a la ciudad de Zamora…”.

El coordinador de la organización política antes mencionada, indicó que se realizará una o varias asambleas provinciales donde se dará el nombre oficial al candidato o candidata a la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-14
Bomberos visitaron el ECU911 Loja
Loja. Bajo el objetivo de afianzar el trabajo articulado en pro de la seguridad ciudadana, el Centro
2013-11-01
Puente paso a San Marcos será una realidad
Zamora: Habitantes de San Marcos perteneciente al Gobierno  parroquial de Timbara se beneficiaran
2012-03-22
Centro Educativo recibió implementos básicos de estudio
  Zamora. Con la presencia del personal docente, alumnos y padres de familia, el Gobierno Munici

Actualizado (Viernes, 05 de Enero de 2018 11:32)

 
VIDEO DESTACADO