//

I Juegos Macroregionales Tumbes 2017

Deportistas entrenan a fin de obtener resultados favorables durante el campeonato.
Deportistas entrenan a fin de obtener resultados favorables durante el campeonato.

Zamora . El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe ultiman detalles para su participación en los I Juegos Macroregionales, los mismos que se desarrollaran en la región de Tumbes – Perú del 15 al 18 de diciembre del presente año.

 

 

Los Juegos Macroregionales se denominan así ya que se realizarán una vez al año y acogerán a una cantidad considerable de deportistas de los dos países, para el próximo año Ecuador será la sede de estos Juegos y la provincia que atenderá el certamen para el 2018 se lo decide antes de la clausura del evento deportivo en    Tumbes.

Los deportes que se ejecutaran son atletismo, fútbol, baloncesto, ajedrez, judo, voleibol, lucha, pesas, natación y tenis de mesa, participando niños y niñas de 13 años.

El Oro participará en las disciplinas de judo, atletismo y fútbol, Loja en natación y voleibol femenino, Zamora Chinchipe lucha, levantamiento de pesas y baloncesto masculino, mientras que Morona Santiago con ajedrez, tenis de mesa y baloncesto femenino, el total  la delegación de Ecuador será de 120 personas, 94 deportistas (52 Hombres, 42 Mujeres) y 26 representantes entre entrenadores y delegados.

Jorge Torres Metodólogo de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte “Hemos culminado ya con la entrega de las inscripciones para la acreditación de los deportistas en los Juegos, hemos mantenido conversaciones con la gente del hermano país de Perú para coordinar aspectos logísticos, siendo el compromiso de los organizadores velar por la alimentación, transporte interno y hospedaje de nuestros deportistas”.

Por su parte Luis Osorio Metodólogo de FedeOro acotó que los deportistas continúan en su preparación para este evento deportivo “Ya se ha finiquitado con los permisos correspondientes de los padres de familia y se ha coordinado la movilización desde Machala hasta la región de Tumbes, por otra parte nuestros

deportistas no han dejado sus entrenamientos para poder llegar en óptimas condiciones a estos Juegos, ellos saben que tienen una gran responsabilidad de representar a su país siendo este el comienzo de su experiencia deportiva”.

La finalidad de realizar los Juegos Macroregionales anteriormente llamados Juegos Binacionales, es fortalecer los lazos de hermandad a través del deporte, cumpliendo de esta manera los acuerdos presidenciales de paz entre estas dos Naciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-22
Dictaron taller de observación de cítricos.
Zumbi. Alrededor 80 agricultores participaron de una gira de observación de cítricos en el sector
2012-06-20
UPC de Parroquia El Limón luce renovada imagen
El Gobierno Municipal de Zamora realizó la readecuación de la Unidad de Policía Comunitaria, ubic
2017-05-08
Piden Acción de Protección para zamoranos
Zamora. El pasado lunes en la sala 302 de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe, se

Actualizado (Viernes, 15 de Diciembre de 2017 09:31)

 
VIDEO DESTACADO