//

Inicia construcción de la ciclo ruta en Zamora

Iniciaron los trabajos de asfalto de 10.km hacia la parroquia Timbara.
Iniciaron los trabajos de asfalto de 10.km hacia la parroquia Timbara.

 

Zamora. La vía inicia desde el puente del Bombuscaro de Zamora y se extiende 10.5 kilómetros hasta la cabecera parroquial de Timbara. Los trabajos consistirán en el ensanchamiento, replanteo, estabilización de taludes y nivelación de la vía, además se colocarán dos puentes, las respectivas alcantarillas y cunetas para luego ubicar la carpeta asfáltica.

 

 

Adicionalmente se construirá una ciclo vía es de espaldón segregado, es decir contará con un carril exclusivo para bicicletas separado por un parterre.

Ésta obra se ejecuta  a través de contratación pública, por parte del Consorcio Chinchipe, una  empresa local. A decir de Jaime León, representante legal del consorcio es un orgullo como zamoranos trabajar en este tipo de obras emblemáticas para la provincia, también señaló que para el trabajo se estará priorizando la contratación de mano de obra de la zona.

Uno de los barrios beneficiados con este nuevo proyecto, es la comunidad shuar Martín Ujukam, donde sus moradores ya trabajan en el turismo comunitario  haciendo uso de sus saberes y costumbres ancestrales, para ello la Prefectura ha venido apoyando a través de distintas capacitaciones para reforzar sus actividades, “el asfalto de ésta vía no sólo beneficia al tema vial, sino también fortalecerá nuestro trabajo”, dijo Rodrigo Acacho, presidente del sector.

Cabe señalar que la vía principal de 10.5 km, tendrá un ancho de 7.20 metros, mientras que paralelamente la ciclo ruta abarca 2.50 metros de ancho a lo largo de toda la vía hacia Timbara. Para Diana Saetama, presidenta del Club Ciclismo Zamora, éste trabajo se convierte además en un nuevo sistema alternativo de transporte, “muy agradecidos con nuestras autoridades por ejecutar la ciclo ruta, uno de los principales espacios para fomentar el deporte, la conservación ambiental y el ecoturismo”.

.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-30
Gobierno provincial suscribe convenios
Paquisha. El Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Nuevo Quito suscribieron un   conveni
2013-12-20
CNE capacitó a personas con discapacidad
Chinchipe. Hasta el cantón Chinchipe se trasladó el personal  del CNE delegación Zamora Chinch
2012-11-29
Bellavista cuenta con puesto de salud
  Paquisha. En presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, se dio por i

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 17:10)

 
VIDEO DESTACADO