//

Junta Provincial Electoral eligió a sus dignidades

Zamora Chinchipe cuenta con 81.211 electorales.
Zamora Chinchipe cuenta con 81.211 electorales.

Zamora. Y vocales a Byron Rivas Hidalgo, Byron Romero Escobar y Alberto Tassara Muñoz. Laura Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que al momento se encuentran planificando las actividades que cumplirán en el proceso electoral para la Consulta Popular para el 4 febrero de 2018.

 

 

“Esta Junta Provincial Electoral garantiza la expresión democrática de los ciudadanos en las urnas”, dijo Carrión.

El artículo 184 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia establece que: "El Consejo Nacional Electoral, una vez que conozca el Decreto Ejecutivo con la decisión de la Presidenta o Presidente de la República, de la Asamblea Nacional o de los gobiernos autónomos descentralizados, o acepte la solicitud presentada por la ciudadanía y con el dictamen previo de la Corte Constitucional, en los casos que amerite, convocara? en el plazo de quince días a referéndum o consulta popular, que deberá? efectuarse en el plazo de sesenta días".

Zamora Chinchipe cuenta con 81.211 electorales, quienes acudirán a 108 recintos electorales, 323 juntas receptoras del voto, cada una de ellas integrada por cinco miembros.

Marco Rojas, Director Provincial Electoral mencionó que el CNE apoya a la JPE con la logística, de esta manera, el 07 de diciembre se convocó a elecciones y del 03 de enero al 01 de febrero de 2018 iniciara la campaña electoral.

En este proceso electoral, 13'026.598 electores acudirán a las urnas para pronunciarse sobre siete preguntas: cinco de referéndum (enmienda a artículos de la Constitución) y dos de consulta popular (temas de interés colectivo).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-13
Inicia construcción de la ciclo ruta en Zamora
  Zamora. La vía inicia desde el puente del Bombuscaro de Zamora y se extiende 10.5 kilómetros
2012-02-25
El balón rodó en la parroquia Timbara
Zamora. Con un colorido desfile desde la puerta de entrada a la cabecera parroquial de Timbara se
2011-10-11
Día mundial de la salud mental motivo a la reflexión
Zamora. Olga Ortiz, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe, fue la p

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 12:31)

 
VIDEO DESTACADO