//

Construyen alcantarillado en el barrio “El Oso”

El plazo de  entrega de los trabajos es de 90 días.
El plazo de entrega de los trabajos es de 90 días.
Zamora. Con la finalidad de mejorar las  condiciones de vida de los moradores del barrio El Oso y contribuir a la descontaminación del río Bombuscaro de la ciudad de  Zamora, el GAD Municipal de  Zamora ejecuta la II etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la capital provincial.

 

 

La obra se ejecuta desde el la segunda semana de noviembre, mediante la modalidad de  contrato, con una inversión que alcanza los 212 dólares americanos  y contempla trabajos de excavación, colocación de tubería, construcción de pozos de revisión. El plazo de  entrega de los trabajos es de 90 días.

Bladimir Rosales, director de Obras públicas del GAD Municipal de  Zamora, aseveró que  la  obra cumple  ya  un 20% de avance en la parte norte del barrio, en el sector conocido como Las Ballenas, donde ya  se  ha  ubicado la tubería matriz que recoge las  aguas  servidas  de  las  viviendas  y estaderos turísticos que funcionan  en la zona.

Dijo que el avance registrado en la obra está de  acuerdo con el cronograma de trabajo planificado por el GAD Municipal de  Zamora por lo que se  estima que para la primera semana de febrero de  2018 la obra esté operativa. “El propósito de esta obra es que este lugar turístico de Zamora cuente con este servicio básico fundamental, el alcantarillado” sentenció.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que la obra cuenta con todos los permisos ambientales necesarios para la etapa constructiva, lo que  garantiza  el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el bienestar de la ciudadanía.  Refirió que la primera etapa del alcantarillado de Zamora se construye en el barrio El Mirador, en su fase  final.

“Estamos construyendo obras que deberían haber estado realizadas hace tiempo, pero que lamentablemente fueron relegadas por la anterior administración” manifestó el Burgomaestre zamorano. Adicionalmente anunció que la Municipalidad  está contratando la construcción de la tercera etapa del plan maestro de alcantarillado de Zamora que se construirá en el barrio Tunantza.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-14
Habla Zamora abordó inversión del gobierno en la provincia
Zamora. En el programa radial “Zamora Chinchipe Habla” se presentó un resumen de los logros del
2017-08-23
Invitan a formar parte de Quiero Ser Maestro 6
Zamora. El Ministerio de Educación a través del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora – Educac
2013-03-06
Proyecto paso lateral de Zamora será socializado
Zamora. A fin de obtener el permiso de licencia ambiental por parte del Ministerio del Ambiente (M
 
VIDEO DESTACADO