//

Dos estudiantes fueron becados a Costa Rica

Fabián Pacheco, recorrió varios lugares en Zamora Chinchipe.
Fabián Pacheco, recorrió varios lugares en Zamora Chinchipe.

Zamora. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en marco al desarrollo sustentable de la provincia, es presentar a la comunidad zamorana chinchipense nuevas formas de vida y trabajo en armonía con la naturaleza.

 

 

Fabián Pacheco, hijo del ex presidente Abel Pacheco de Costa Rica, devolvió la visita a las autoridades del Gad Provincial.  Él estuvo en ésta jurisdicción amazónica y tras un recorrido por el Alto Nangaritza, Conguime, Yantzaza, El Kim, Tundayme y Zamora, visibilizó el alto potencial medio ambiental que tiene este rincón fronterizo de la patria.

Pacheco, es el actual Director del  Centro de Agricultura Orgánica de Costa Rica, ofreció dos cupos académicos para jóvenes interesados en especializarse en Agroecología. En ese sentido la contraparte de la Prefectura es viabilizar los recursos necesarios para que los estudiantes costeen el tema de la alimentación y hospedaje durante su formación.

Dos líderes comunitarios de San Carlos de las Minas y la comunidad shuar el Kim, viajarán a prepararse por diez meses en Costa Rica, el próximo febrero del 2018.

El Prefecto Salvador Quishpe, con respecto a ello dijo que para el 2018 se aspira firmar un convenio con el Centro de Costa Rica, con el afán de formar líderes agroecológicos que retornen a la provincia y emprendan en nuevas actividades como el Eco Turismo y su vez garanticen una mejor forma de vida a las familias zamoranas chinchipenses a través de los productos limpios, libres de químicos.

El Prefecto y Viceprefecta en agosto de 2017, estuvieron en Costa Rica visitando varios proyectos exitosos de agroecología, ahí mantuvieron contacto con Pacheco y desde ahí se han venido realizando diferentes gestiones internacionales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-08-22
CNE cancela movimiento MAS
Zamora. En la sesión número 35 desarrollada el pasado 16 de agosto, por el Pleno del Consejo Nacio
2013-04-30
Senami rindió cuentas a los habitantes de la provincia
Zamora. La Secretaría Nacional del Migrante, SENAMI, rindió cuentas en el enlace radial Zamora Chi
2012-08-24
Juicio de Quishpe por $ 5 millones contra el telégrafo, archivado
Quito. El Juzgado Tercero de lo Civil de Pichincha, en base a los artículos 67 y 69 del Código d

Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:27)

 
VIDEO DESTACADO