//

Gad de Guayzimi construye aulas

“José Luis Nantipa,” en la comunidad Shuar de Santa Elena.
“José Luis Nantipa,” en la comunidad Shuar de Santa Elena.

Guayzimi. El Municipio del cantón Nangaritza con la  finalidad de mejorar el acceso a la educación para los niños y niñas del Centro Educativo Básico Intercultural Bilingüe  “José Luis Nantipa,” en la comunidad Shuar de Santa Elena, perteneciente a la cabecera cantonal Guayzimi, mediante la construcción del bloque de aulas.

 

 

 

La construcción  de esta obra surge al incremento de alumnos en la localidad,  actualmente el Plantel Educativo cuenta con 125 alumnos, 10 docentes y carecen de  aulas que son unos de los factores que influyen directamente en la concentración y rendimiento del alumnado.

Por ello la entidad Municipal, mediante la suscripción de convenio con la Dirección Distrital de Educación, se plasma el  proyecto de la obra dentro del sector educativo, que ha estado paralizado durante algún tiempo.

La cual  no solo pretende optimizar las condiciones educativas, sino que además se va a ampliar el número de plazas que ofrece el centro, aumentando el acceso a la educación de  la comunidad.

Para lo cual el representante del Cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín, expresó su conformidad por ir cumpliendo la obra tal como está prevista en este año. “Nuestra administración se ha caracterizado  por  cumplir lo que se ofrece y responder con trabajo a la ciudadanía del Cantón”, exteriorizó alcalde.

Así mismo Alicio  Yankur  docente  del Centro Educativo, expresó su gratitud a la autoridad cantonal. “Como docentes hemos estado preocupados por la infraestructura del plantel, y gracias a esta obra estudiantes, maestros y la comunidad seremos los favorecidos”, mencionó el docente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-08-17
En Zamora se socializó Voto en Casa
Zamora. Con la finalidad de socializar el proceso Voto en Casa, impulsado por el Consejo Nacional El
2016-08-17
Prefectura continúa trabajando en mantenimiento de vías
Zumbi.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Obras Públicas efectúa tra
2013-11-13
San Francisco priorizó obras para el 2014
Palanda. La  reunión se cumplió en el salón de uso múltiple del Gobierno Parroquial, donde los

Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:27)

 
VIDEO DESTACADO