//

Zamora presentó propuestas al Gobierno Alemán

Emsetur ofreció kits de promoción turística a los integrantes de la  delegación aleman.
Emsetur ofreció kits de promoción turística a los integrantes de la delegación aleman.

Zamora. El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, presentó varias propuestas de cooperación al Gobierno Alemán, durante una visita oficial a la ciudad de  Zamora que realizó el embajador Joachim Ernst Von Marschall.

 

 

El Burgomaestre, durante la reunión de trabajo, destacó  las bondades y fortalezas que  posee Zamora Chinchipe en el campo productivo y turístico, “mismos que  han recibido apoyo por parte del Gobierno Alemán mediante organismos de cooperación como GIZ, y a quienes  reconocemos su aporte” destacó.

Apolo Berrú, solicitó al Embajador Alemán para que se  brinde cooperación técnica para el fortalecimiento institucional y organizacional dentro de las  competencias municipales.

Asimismo, hizo hincapié  en el cuidado del planeta, por lo que solicitó el apoyo técnico y económico para potenciar el corredor de conectividad Podocarpus – Yacuambi y la reserva parroquial Amuicha Entza.

Por su parte, Joachim Ernst Von Marschal, indicó que  los Gobiernos de Ecuador y Alemania trabajan en nuevos acuerdos de cooperación binacional con la finalidad de mantener apoyo para los gobiernos locales, especialmente de la Amazonía y de lugares estratégicos.

Adicionó que el Gobierno Alemán en la actualidad brinda apoyo técnico y económico para la implementación de proyectos de  Desarrollo Urbano Sostenible, en cooperación a los gobiernos municipales como entidades encargadas de este  tipo de competencias.

Durante la reunión el Alcalde de  Zamora declaró Huésped Ilustre al diplomático Alemán y entregó una presea como símbolo de  amistad y hermandad de los pueblos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-24
El Pangui cuenta con nuevo comisario
El Pangui. En días anteriores el Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui Gonzá
2017-10-18
Hoy día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo
Zamora. El Iess el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través del Seguro General de Riesg
2013-01-23
Servidores Municipales se capacitan
Zumbi. Con el fin de garantizar la eficiencia y atención de los servidores y trabajadores públicos

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 17:44)

 
VIDEO DESTACADO