//

Estudiantes ganadores de Olimpiadas Especiales

Estudiantes con capacidades especiales se ubicaron en el primer lugar del medallero nacional.
Estudiantes con capacidades especiales se ubicaron en el primer lugar del medallero nacional.

Zamora. Con alegría en sus rostros y el orgullo de ganar una medalla llegaron a la ciudad de Zamora los 16 niños y niñas ganadores de los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales 2017 desarrollado en Manta, provincia de Manabí.

 

 

 

Los niños participantes con discapacidad intelectual son estudiantes de diferentes planteles educativos especializados de la provincia de Zamora Chinchipe; 9 de ellos pertenecen a la Unidad Educativa Especializada Andrés Francisco Córdova de Zamora y a la escuela especial Judit Tapia de El Pangui.

Los 16 deportistas lograron 33 medallas, 15 de oro, 7 de plata y 11 de bronce en las disciplinas de natación y atletismo, ubicándose en el primer lugar del medallero nacional.

Denis Luzuriaga, de 11 años de edad compitió en la disciplina de natación logrando excelentes resultados, comenta sentirse orgulloso de su participación. “Me divertí mucho en la playa y estoy feliz de haber ganado”  manifestó.

De la misma manera, Nora Tunkipiap, deportista de El Pangui, quien portaba orgullosa tres medallas de atletismo, expresó su alegría por los momentos de triunfo que vivieron, “me gusta correr, ganar y me sentí muy feliz de estar con mis profesores, mis compañeros y mis padres que me apoyan” refirió.

Eugenia Rodríguez, directora de la Unidad Educativa Especializada Andrés Francisco Córdova de la ciudad de Zamora, dijo que los atletas lo dieron todo en la cancha y pusieron su mejor esfuerzo por representar bien a la provincia. “Hoy vemos los resultados en las medallas, lo cual fue una participación histórica” mencionó.

Mario Paz, director Distrital de Educación, felicitó a los deportistas, a sus maestros, directivos y padres de familia por el apoyo brindado, esfuerzo, lucha y perseverancia que deja en alto el nombre de la provincia en este certamen deportivo nacional.

Diana Armijos, coordinadora provincial de Olimpiadas Especiales, dijo sentirse satisfecha por la delegación de la provincia que ha ido mejorando cada año. Exhortó a todas las autoridades a apoyar y trabajar más por la inclusión de las personas con discapacidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Técnicos del INFA inspeccionaran centros infantiles privados
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Instituto de la Niñez
2013-10-31
Municipalidad cede en comodato casa comunal
Zamora. Mediante resolución adoptada por el Concejo Cantonal de Zamora en sesión ordinaria, se r
2014-11-04
Inicia feria agropecuaria en Zamora
Zamora.   Las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial de la parroquia Cumbaratza se expo

Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2017 09:25)

 
VIDEO DESTACADO