//

Himno a Paquisha será coreado en Kiwchua y Shuar

El lanzamiento del himno en los dos idiomas será este viernes 09 de noviembre.
El lanzamiento del himno en los dos idiomas será este viernes 09 de noviembre.

 

Paquisha. Este viernes 9 de diciembre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Paquisha en coordinación con la dirección de cultura de Zamora Chinchipe, realizará el lanzamiento oficial de su Himno, en idiomas Shuar y Kiwchua.

El evento se desarrollará en la plaza central a partir de las 19H00. El programa forma parte de las festividades en honor a la inmaculada concepción, patrona del cantón Paquisha.

El proyecto de cultura que asciende a los 20.000 dólares ha sido realizado por la Dirección de Cultura de Zamora Chinchipe, y consistió en calificar a profesionales en los idiomas kiwchua y shuar. Así también se contrató a los mejores músicos que son de Cañar los artistas Kiwchuas, y del nororiente los artistas Shuar, enfatizó la directora de cultura Lida Vera.

Lida Vera, directora provincial del Ministerio de Cultura acotó que se reproducirán mil copias en cada idioma para entregar a las diferentes instituciones educativas y públicas de la provincia y el país. Añadiendo que el cantón Paquisha es el primer cantón en hacer oficial el lanzamiento del Himno en las lenguas maternas de esta provincia amazónica, destacó la autoridad de cultura.

Por su parte el alcalde de Paquisha, Ángel Calva hizo la invitación a las autoridades provinciales, cantonales y al pueblo en general a participar del evento cívico y social. Al mismo tiempo agradeció a quienes han realizado todos los esfuerzos para realizar el proyecto que es de verdadera interculturalidad étnica.

Calva, además manifestó el gobierno municipal hace 1 año hizo Himno Oficial la canción de Pueblo Nuevo, por autorización de su director, Galo Mora y es doble el regocijo ya que las cosas se han dado rápidamente beneficiando al patriotismo de todo el pueblo de Paquisha. Como portada del disco se plasmarán imágenes del soldado ecuatoriano que defendió la soberanía en el año 1981, el rostro de una niña shuar, un adulto saraguro y unos niños mestizos de la frontera añadió el alcalde Ángel Calva.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-01
Osamenta humana es encontrada en Zumbi
RESUMEN 2011: Los restos fueron encontrados el reciente sábado. Policia Judicial y Fiscalía realiz
2012-04-30
Caminata Solidaria por inserción social
Zamora. La Vigésima primera  caminata Solidaria Manuela Espejo por la reivindicación de los der
2015-02-21
Suscriben convenio para solucionar situaciones limítrofes
Zamora.- El acuerdo se dio luego de que el Comité Técnico, encabezado por el Gobierno Provincial

Actualizado (Domingo, 11 de Diciembre de 2011 22:17)

 
VIDEO DESTACADO