//

Rosita festejó sus 100 años de vida

Actualmente, el MIES atiende a alrededor de mil adultos mayores en la provincia
Actualmente, el MIES atiende a alrededor de mil adultos mayores en la provincia

 

Zamora. Doña Rosita Collaguazo festejó su centenario en el Centro Gerontológico “Casa Hogar Betania”, donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a 68 adultos mayores en las modalidades de atención Residencial y Diurno, a través de convenios en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Ese día, Rosita fue recibida por todos los adultos mayores. Entró al salón principal ayudada de su andador y aunque poco puede escuchar y hablar, su rostro dibujó una sonrisa, seguramente agradeciendo el festejo preparado.

“No todos los días se cumplen 100 años, ni todos alcanzamos esa edad, ella casi no habla y cuando lo hace hay que ponerle mucha atención porque lo que más necesita una persona es el calor humano”, comentó Stanislaw Browen, director y representante de la “Casa Hogar Betania”.

Por su parte, Blanca Montalván, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, destacó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional en favor de las personas adultas mayores, se puede contar con estos servicios en diferentes centros de atención, cuyo objetivo es brindar una vejez digna y activa.

María Jiménez, una de los once hijos que procreó doña Rosita, mencionó su satisfacción por tener aún a su madre con vida. “Por problemas de mi salud ya no la puedo cuidar y traje a mi mamá al gerontológico, pero estoy tranquila porque sé que ahí me la cuidan bien, ella me lo ha contado y yo también lo he visto”, explicó.

Actualmente, el MIES atiende a alrededor de mil adultos mayores en la provincia de Zamora Chinchipe, a través de las modalidades residencial, diurna y espacios alternativos, con una inversión de más de 500 mil dólares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-09
Capacitan en elaboración de artesanías
Guayzimi. Figuras de animales, personajes de cuentos de  hadas, historietas, entre otras fueron e
2012-12-05
Inició formación de conductores profesionales
  Zamora.Es la quinta promoción de conductores profesionales que  promueve el Sindicato Pr
2012-01-01
Vehículo fue desmantelado en Yantzaza
RESUMEN 2011: Policía Judicial encontró un automotor desarmado en partes y que fue reportado robad

Actualizado (Lunes, 04 de Diciembre de 2017 09:25)

 
VIDEO DESTACADO