//

Juntos por la donación de sangre

 La campaña iniciará el viernes 1 de diciembre y culmina el 14 de diciembre en Zamora.
La campaña iniciará el viernes 1 de diciembre y culmina el 14 de diciembre en Zamora.

 

Zamora. “Otra vida depende de ti” es la premisa de la campaña de donación de sangre que se realizará del 1 al 4 de diciembre, impulsada por la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y la empresa minera Ecuacorriente S. A. (Ecsa), operadora del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Esta actividad solidaria iniciará el viernes 1 de diciembre en el campamento minero de Ecsa y en el Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) Parroquial de Tundayme. Empleados y trabajadores del proyecto cuprífero han comprometido su donación voluntaria con esta causa.

La campaña continuará el sábado 2 de diciembre en el minicoliseo de El Pangui, el domingo 3 de diciembre en la terminal terrestre de cantón Yantzaza, y el lunes 4 de diciembre en los exteriores del mercado centro comercial de la ciudad de Zamora.

Luis Jiménez, presidente de la Junta Provincial de la CRE en Zamora Chinchipe, resaltó el respaldo de la empresa Ecsa y de los Gad municipales que se han sumado a la coordinación del evento.

El objetivo de esta actividad solidaria es recolectar entre 600 y 800 pintas de sangre en las cuatro jornadas previstas. “Donar sangre es un acto humanitario y desinteresado que permite salvar vidas. Invitamos a todos a sumarse con su aporte”, expresó Jiménez.

Durante la presentación oficial de esta campaña preventiva efectuada el 21 de noviembre en Zamora, Jun Zhu, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía minera, hizo la entrega formal de indumentarias e implementos médicos a la Cruz Roja.

El directivo indicó que ellos facilitarán la logística para desarrollar esta iniciativa como parte de la responsabilidad corporativa que se mantiene con las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas y que invirtió en planes de interés social en las áreas aledañas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-19
Entregaron medicina a personas vulnerables
Paquisha. La Dirección provincial de Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
2012-05-25
Desmembración motiva a familias en Imbana
Zamora. Autoridades del Gobierno Municipal de Zamora despejaron las dudas de los moradores de la p
2015-04-13
Unidad Educativa del Milenio genera fuentes de trabajo
Yantzaza. El Gobierno Nacional a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, construyó la

Actualizado (Martes, 28 de Noviembre de 2017 23:44)

 
VIDEO DESTACADO