//

Calles de Benjamín Carrión se adoquinaron

Participaron los empleados y trabajadores municipales, moradores del barrio, Policía Nacional.
Participaron los empleados y trabajadores municipales, moradores del barrio, Policía Nacional.

Zamora. El pasado viernes 24 de noviembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora, cumplió una minga de  adoquinado en  el barrio Benjamín Carrión de la ciudad de  Zamora, en la que se colocó alrededor de 80.000 adoquines vehiculares, en un sólo día, en las calles Flavio Paz y Alcívar Placencia.

 

 

La minga de trabajo inició desde las 07H30 en una sola  jornada,  en la que participaron los empleados y trabajadores municipales, moradores del barrio, Policía Nacional y funcionarios de las empresas públicas municipales. Fueron cerca de  280 personas que se  sumaron a la minga de trabajo.

Absalón Campoverde, asambleísta provincial y morador de este barrio, participó en la minga y expresó su satisfacción por la obra conseguida en esta zona, “Todos conocemos que el país está en tiempo de austeridad, pero la estrategia que utiliza la Municipalidad es bienvenida a la hora de buscar soluciones inmediatas con bajo presupuesto y en una pequeña fracción de tiempo” añadió.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de  Zamora, dijo que el Ayuntamiento, mediante la minga popular cubrió una área aproximada de 3500 metros cuadrados con pavimento articulado e indicó que para que se lleve a efecto estos trabajos el personal municipal trabajó con anterioridad, para el acondicionamiento del área intervenida.

Destacó que en el sector existen varias instituciones públicas que se han beneficiado directamente con la obra como, la delegación del Consejo Electoral, la Unidad Educativa 12 de febrero; además de los ciudadanos que poseen viviendas en estas arterias. “Invitamos a los moradores del barrio a unirse a los trabajos y al cambio positivo” subrayó.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el programa de mejoramiento urbano que incluye el plan de adoquinado mediante mingas comunitarias está cosechando grandes frutos, producto de la colaboración de los ciudadanos, instituciones y funcionarios municipales que cumplen esta labor comunitaria.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-13
Funcionarios del MIES Infa recibieron capacitación
Zamora. Directivos y técnicos del Instituto de la Niñez y la Familia perteneciente al Ministerio
2017-12-08
Estudiantes de la zona 7 conducen programa Hagamos Clik
  Zamora. El pasado jueves a las 15:00, los estudiantes Ivana Aguilar de la Unidad Educativa 12
2017-06-07
111 partos se han atendido en hospital de Yantzaza
Yantzaza. En el Hospital Básico  de Yantzaza, se promueve la atención de partos en libre posició

Actualizado (Martes, 28 de Noviembre de 2017 08:48)

 
VIDEO DESTACADO