//

Centros Educativos posesionan a los nuevos Consejos Estudiantiles

El evento se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Zamora.
El evento se desarrolló en el coliseo de la ciudad de Zamora.

Zamora. Las Instituciones educativas del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora – Educación, posesionaron a sus nuevos Consejos Estudiantiles para el periodo lectivo 2017 - 2018, órgano máximo de representación estudiantil que garantiza el continuo ejercicio de la participación democrática y liderazgo de los estudiantes en decisiones institucionales.

 

 

 

Emilia Gaona, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, manifestó que junto a su equipo de trabajo basados en los más emblemáticos principios y más firmes convicciones trabajarán fuertemente por la excelencia, la dignidad, la fe y la humanidad de la comunidad franciscana.

Asimismo la estudiante Fernanda Fernández, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 12 de Febrero, dijo que cumplirán cada uno de los compromisos expuestos en su plan de acción, “nuestros objetivos prioritarios son la práctica de normas de convivencia y la intervención en actividades deportivas y culturales en el marco de un verdadero compañerismo”.

Los planes de trabajo están encaminados a temas como: democracia, ambiente, hábitos de vida saludable, inclusión educativa, convivencia armónica, cultura de paz y prevención de violencia, de acuerdo a la normativa emitida por el Ministerio de Educación.

Mario Paz Ocampos, director Distrital de Educación, felicitó a todos los estudiantes que integran los nuevos Consejos Estudiantiles, que un organismo basado en un proceso legal, transparente y participativo.

Invitó a los estudiantes a trabajar por el ese plan de acción presentado y especialmente para erradicar todo tipo de violencia en el entorno escolar y lograr una  verdadera convivencia armónica en el marco de la campaña Más Unidos, Más Protegidos.

Así mediante actos solemnes, con la presencia de padres de familia, docentes, rectores, directores,  autoridades locales y demás invitados especiales se desarrollaron la posesión y entrega de credenciales a las máximas autoridades de representación estudiantil.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-17
Discotecas clausuradas por permitir ingreso de menores de edad
Zamora. Con el propósito de prestar un servicio eficiente, permanente y de calidad  a la ciudadan
2012-06-21
Consejo Cantonal de Seguridad planifica estrategias
El Pangui. En el  salón municipal del Gobierno Municipal del cantón El Pangui  fue el lugar de
2012-11-19
Entregaron medicina a personas vulnerables
Paquisha. La Dirección provincial de Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

Actualizado (Martes, 28 de Noviembre de 2017 07:13)

 
VIDEO DESTACADO