//

JOSÉ ESCOLÁSTICO QUINCHE PINTA

José Quinche Pinta.
José Quinche Pinta.
Dios es grande y con su ayuda pude sacar adelante a mis hijos, estoy satisfecho por ello”.

 

Nace en Nambacola- Loja, el 3 de marzo de 1942. Estudió la primaria en su tierra natal, en Santo Domingo estudió el Colegio, pero como acontece con muchos jóvenes, por la situación económica dejó de estudiar.

Sus progenitores fueron Aurelio Quinche y Alejandrina Pinta. Fue hijo de padres muy humildes pero tuvo la suerte de tener a Sebastián Lojano como su padrino, un hombre muy generoso quien le dio la educación primaria.

Se casó por tres ocasiones; la primera ocasión lo hizo con Rosa Robles, en El Oro, quien falleció repentinamente; posterior de ello, se casó en Catamayo enviudando por segunda vez. Nuevamente encontró el amor y se unió con Hortensia Curimilma con quien tuvo cinco hijos: Geovanny, Víctor, Colón, Wlenda y Flor quien actualmente reside en España.

En 1971, se trasladó a vivir en Zamora junto con su esposa, ya que ella era muy jovencita y sus padres no estaban de acuerdo con esta unión por ser menor de edad.

Como sus amigos de aquel entonces figuran Ermel, Leonzo y Froilán Soto, Hugo Arias y Hernán Valarezo. Durante su vida se ha dedicado a la elaboración y comercio de calzado, profesión que la adquirió en la ciudad de Guayaquil.

Reconoce que al vivir ya 27 años en esta ciudad, ha compartido la amistad con muchas personas y sobre todo ha podido servir a sus clientes de una manera muy responsable “Siquiera he arreglado unos 100 mil zapatos” comenta entre risas.

De la misma manera, don José nos cuenta que se separó de su esposa hace 20 años, quedando bajo su responsabilidad la crianza y educación de sus hijos, “Dios es grande y con su ayuda pude sacar adelante a mis hijos, estoy satisfecho por ello”.

Actualmente vive solo y admite que la soledad ha sido muy difícil de sobrellevar, pero que la compañía momentánea de sus hijos y la esperanza del reencuentro con sus dos hijas que actualmente viven en España alimentan su espíritu de estar juntos hasta el fin de sus días.

 

Escrito por: Diego Esparza Aguirre "Caminos del tiempo".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-06
Gobierno provincial entregó implementos a productores
Chinchipe. La Asociación de Ganaderos del Río Insimanchi que agrupa a 19 familias de la parroquia
2015-07-07
Ayuda humanitaria llega a familias afectadas
  Chinchipe. En el barrio Santo del Inca perteneciente al cantón Chinchipe  una familia fue
2014-09-23
Socializan campaña de donación voluntaria de Sangre
Zamora. Funcionarios de las instituciones del distrito 19D01 Yacuambi- Zamora Salud realizaron la

Actualizado (Jueves, 01 de Septiembre de 2016 11:57)