//

Asamblea para declarar emergencia sanitaria a Yantzaza

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza  se refirió a la Asamblea cantonal.
Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza se refirió a la Asamblea cantonal.

 

Yantzaza. Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza  invitó a la ciudadanía en general a una Asamblea a realizarse el próximo martes 21 de noviembre, a las 19h00 en la cancha sintética del Complejo Municipal.

 

 

En la misma se tratará dos temas: Declaratoria de emergencia sanitaria a Yantzaza, y la conformación de una comitiva que viajará a Quito para obtener audiencia con el señor Presidente de la República, Lenín Moreno, a fin de exigir se asignen recursos para la construcción del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para Yantzaza.

El motivo de declarar en emergencia sanitaria a esta ciudad, es por el colapso de estos servicios básicos, puesto que ya cumplió su vida útil, es decir, tiene más de 35 años.

De los 65 millones de dólares de regalías anticipadas que dará la compañía minera Lundin Gold al Estado, 25 ya fueron entregados en diciembre de 2016, y para finales de este año, se entregará 20 millones más, en este sentido, se ha mantenido reuniones con el Ministro de Minería Javier Córdova, para que se asigne recursos y hacer realidad el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, pedido que también será solicitado al Presidente de la República.

Para hacer realidad este proyecto, se requiere alrededor de 20 millones de dólares. precisó Armijos  “En el caso de Yantzaza, contamos 1 millón 500 mil dólares anuales para obra pública, entonces, es preocupante porque no contamos con esos recursos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-07-31
Bomberos de Zamora incrementará servicios
Zamora. La Empresa Pública Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal  el proceso que lo cumple ante
2013-10-02
Incorporan personal de seguridad en distritos judiciales
Zamora. El nuevo modelo de gestión permite brindar seguridad a los usuarios internos y externos de
2014-11-13
Yantzacenses solicitan intervención de puente
  Zamora. El 5 de junio, el puente sobre la quebrada Pitá en el cantón Yantzaza en la vía tro

Actualizado (Martes, 21 de Noviembre de 2017 08:37)

 
VIDEO DESTACADO