//

Yantzaza sede de la nueva Asamblea Provincial

Autoridades se refirieron a la asamblea provincial.
Autoridades se refirieron a la asamblea provincial.
Zamora. Este domingo 19 de noviembre a partir de las 09h00 en Yantzaza se realizará la Asamblea Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

En el evento se trataran temas como Proyecto de la Ley Especial Amazónica; las propuestas para la Vía de la Unidad Provincial; Y los avances que tienen las mesas del fortalecimiento del sector agropecuario, lo cual se ha venido coordinando con los Gobiernos Parroquiales, el Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Salvador Quishpe prefecto de la provincia  sostuvo “Hemos planteado al Gobierno Nacional conversar sobre este tema minero, pero tenemos que decirle a la ciudadanía que Lenin Moreno no ha dado ninguna respuesta hasta el momento y siguen entregándose las concesiones mineras”.

A la invitación se sumaron los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Cumbaratza y Timbara, quienes coinciden en que deben paralizar la entrega de concesiones mineras en la provincia, más en aún en zonas de alta biodiversidad natural, “mi pueblo no está de acuerdo con ésta minería, no han socializado… en nuestra parroquia están 15.000 has concesionadas, por ello estamos preocupados y vamos a defender nuestros derechos”, cuestionó Segundo Puchaicela, presidente de Timbara.

La Federación Provincial del pueblo Kichwa Saraguro de Zamora Chinchipe, ZAMASKIJAT, a través de su representante Rogelio Andrade, “el pueblo Saraguro no está de acuerdo con la minería metálica a gran escala y que mediante la CONAIE, este pedido se lo ha hecho conocer al Presidente de la República, “hasta la fecha no tenemos respuesta, por ello queremos que todos los sectores se pronuncien y analizar la alternativa de realizar una nueva movilización desde ésta jurisdicción”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-19
Centro Shuar recibió títulos
  Yantzaza. 1.414 hectáreas actualmente le pertenece al ‘Centro Shuar Ankuash’ ubicado
2011-12-08
Junta parroquial manejará sistema de agua potable
Yantzaza. En el salón auditorio del Gobierno Autónomo Parroquial de Chicaña se realizó el acto d
2017-11-16
MIES impulsa alimentación saludable en infantes
  Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los técnicos de l

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 12:14)

 
VIDEO DESTACADO