//

Pachicutza se benefician de obras de saneamiento ambiental

La planta tiene la finalidad de colectar y tratar las aguas residuales generadas por la población.
La planta tiene la finalidad de colectar y tratar las aguas residuales generadas por la población.

El Pangui La parroquia Pachicutza perteneciente al cantón El Pangui, es habitada en su mayoría por mestizos y shuar, alrededor de 1000 personas se benefician de obras de saneamiento ambiental que fueron construidas por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

 

 

El proyecto denominado ‘Construcción y ampliación de la red de alcantarillado sanitario, disposición y tratamiento de las aguas servidas para la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui, es una obra que tiene una inversión de USD 479 mil, en su componente se destaca la red de alcantarillado, filtro anaerobio, pretratamiento, decantador, secado de lodos, tanque distribuidor de caudales y obras complementarias.

La planta tiene la finalidad de colectar y tratar las aguas residuales generadas por la población, “es importante el apoyo que nos dan, las obras de saneamiento permiten reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales y de salud de la población, el beneficio es para todos estamos en una parroquia limpia con lo cual evitamos riesgos en la salud de sus habitantes”, sostiene el alcalde, Jairo Herrera.

En este cantón la inversión en saneamiento ambiental se complementa con los estudios y diseños de agua potable y alcantarillado para los barrios: Kunki, Uwents, San Francisco, La Primavera, Reina del Cisne y Machinatza.

Los habitantes de la orquídea de la Amazonia también se benefician de obras de desarrollo social en vialidad, educación, salud, telecomunicaciones y electrificación con una inversión de USD 19.4 millones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-02-14
Chicaña celebró su parroquialización
Yantzaza. Al conmemorase los  36 años de creación de  la parroquia Chicaña, el pasado  12
2012-12-08
Inicia campaña “Sin camaretas es mejor”
  Zamora. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Zamora Chinchipe anunciaron el in
2017-07-18
Ejecutaron la IV Edición del Festival “Cantares de mi Tierra”
Palanda. Jimmy Luzuriaga en música variada y Jorge Abad en ritmos nacionales fueron los ganadores e

Actualizado (Lunes, 20 de Noviembre de 2017 07:40)

 
VIDEO DESTACADO