//

MIES impulsa alimentación saludable en infantes

Actualmente, el MIES atiende a mil 797 niñas y niños en Zamora Chinchipe, a través de 19 CIBV y 18 unidades CNH.
Actualmente, el MIES atiende a mil 797 niñas y niños en Zamora Chinchipe, a través de 19 CIBV y 18 unidades CNH.

 

Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los técnicos de los servicios de desarrollo infantil viene ejecutando los proyectos saludables, con la participación de niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y posteriormente al servicio domiciliario del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Zamora Chinchipe.

 

 

El objetivo de este proyecto es incentivar e involucrar directamente y de forma práctica a los infantes de todos los CIBV y CNH, en la preparación de alimentos para que ellos puedan conocer valorar la alimentación saludable, esta actividad se realiza una vez al mes bajo el cuidado y supervisión de las educadoras de los centros infantiles.

Tania Sinchire, educadora del CIBV denominado “Lucecitas del saber” de Zamora, manifestó que existe gran interés por parte de los infantes sobre este proyecto saludable, “Queremos mostrarles a los niños los alimentos que son saludables y que deben consumir, si bien son muy pequeños, pero desde ahí debemos enseñarles lo que deben comer”, agregó.

Para Blanca Montalván, directora del MIES en Zamora Chinchipe, “Este proyecto socio - educativo forma parte de la política pública del Gobierno Nacional, sobre Desarrollo Infantil Integral, el mismo que se está ejecutando desde el pasado mes de agosto en nuestra provincia, a través de diversas actividades lúdicas en los diferentes centros infantiles”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-24
Prefecto invita a Asamblea de autoridades en Baños
Zamora. El prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano en la reunión de autoridades ejecutad
2017-02-03
Evalúan resultados de proyecto ganadero
Guayzimi. Los representantes de las asociaciones de ganaderos beneficiarias del proyecto de implem
2012-03-07
Ministro suscribirá convenios
  Zamora. El Ministro de Deportes Francisco Cevallos, Ministro de Sectores Estratégicos Jorge G

Actualizado (Lunes, 20 de Noviembre de 2017 07:40)

 
VIDEO DESTACADO