//

Alcalde de Zamora preside AME provincial

Alcalde Héctor Apolo junto a la directiva AME provincial.
Alcalde Héctor Apolo junto a la directiva AME provincial.

Zamora. Apoyar el SI en las siete preguntas de la Consulta Popular, propuesta por el Gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés, es uno de los anuncios realizados por Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora y flamante presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) oficina provincial de Zamora Chinchipe,.

 

 

Apolo Berrú, fue elegido como presidente provincial de AME, el pasado jueves 09 de noviembre en la ciudad de Zumbi, En el directorio lo acompañan el acalde de Centinela de Cóndor, Patricio Quezada como vocal principal y Jorge Sarango, acalde de Yacuambi como segundo vocal.

El Burgomaestre zamorano agradeció la confianza de sus colegas alcaldes de la provincia y se comprometió a trabajar por los objetivos comunes del municipalismo provincial y nacional. Indicó que entre los objetivos de su administración para el fortalecimiento municipalista plantea la actualización de información respecto a las necesidades de los cantones.

Dijo que entre sus propuestas también se prevé el apoyo de la oficina técnica regional de AME para capacitar permanentemente al personal de los municipios locales para lograr un mayor desempeño y atención a los usuarios.

Apolo Berrú, mostró su preocupación por la disminución de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados, especialmente a los municipios de la región amazónica, que tiene muchas necesidades y escaso presupuesto para atenderlas; sin embargo, dijo que existe el compromiso de buscar estrategias de apoyo interinstitucional que ayuden a generar progreso en el contexto provincial.

Consulta Popular

Finalmente informó que los alcaldes de los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe  se han unido para respaldar la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno, porque es necesario atender el sentir mayoritario de la población. A criterio de Apolo Berrú, “todas las preguntas planteadas por el Gobierno Nacional garantizan una convivencia adecuada para los ecuatorianos”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-10-04
Ayuda humanitaria llega a ciudadanos e instituciones
Yantzaza. La fundación Charity de los Estados Unidos entregó donación  a ciudadanos de escasos r
2016-10-04
Aperturan vía hacía las comunidades del Valle Numbacataime.
Guayzimi. Con la finalidad de constatar los trabajos de apertura de la vía Nuevo Paraíso-Yayu e
2016-11-10
Wampash cuenta con infraestructura deportiva
Yantzaza. Moradores del barrio Wampash se benefician con la construcción de una cancha de uso múlt

Actualizado (Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:38)

 
VIDEO DESTACADO