//

Inició bachillerato extraordianrio en Los Encuentros

Entregaron reconocimientos a los alumnos destacados del segundo ciclo del bachillerato extraordianrio.
Entregaron reconocimientos a los alumnos destacados del segundo ciclo del bachillerato extraordianrio.

 

Yantzaza. Lundin Gold con el aval del Ministerio de Educación, la conducción del Movimiento Fe y Alegría y el respaldo del Ministerio de Minería; ha llevado a cabo el programa de Bachillerato Extraordinario (BE), conformado por tres niveles educativos.

 

 

El último año de instrucción secundaria inició con más 200 estudiantes de las comunidades de Los Encuentros, Chicaña y Yantzaza Los alumnos que pertenecen al programa tienen un rango de edad entre los 18 y 55 años y una edad media de 35 años.

Este programa es el único en el país que proporciona esta oportunidad a un grupo tan diverso. “La Compañía, el Estado y las comunidades están seriamente comprometidos en tomar decisiones compartidas, así como acciones concretas en beneficio de la población cercana al proyecto Fruta del Norte. Juntos hemos trabajado para favorecer su formación integral y preparación académica”, destacó Francisco Ortiz, Coordinador de Responsabilidad Social & Comunidades de Lundin Gold, durante el evento.

“Queremos que el aprendizaje sea significativo”, fueron las palabras de Patricio Escobar, Coordinador General del Programa de Bachillerato Extraordinario y representante de Fe y Alegría, al referirse al principal desafío que tendrán los 213 estudiantes: aprobar el examen de “Ser Bachiller”.

El sueño de Mercy Velesaca, quien recibió su reconocimiento como mejor puntuada del 2do nivel, es optar por una carrera en la universidad tras finalizar sus estudios de bachillerato. Aclara que “Esta oportunidad es magnífica. Nos ha dado la visión de continuar estudiando y de lo que somos capaces. Ahora somos el ejemplo de nuestros hijos”. Tras estar 11 años en Europa, Mercy recalca que desea contribuir a su ciudad ya que ha visto su crecimiento gracias al incremento de diversas oportunidades de trabajo.

Wilmer Vásquez, quien luego de estar una década fuera del país, regresó en el 2010 a la parroquia Los Encuentros. Ahora cursa el 3ero de bachillerato junto a su esposa y resalta que sus hijos son su principal impulso para continuar con su educación. Wilmer, quien fue galardonado como el estudiante con las mejores condiciones de liderazgo este octubre pasado, siempre mantuvo la ilusión de continuar su formación.

Lundin Gold espera que los participantes del Programa de Bachillerato Extraordinario aprovechen las oportunidades generadas por la minería, otras industrias o con emprendimientos, generando así, impactos positivos y duraderos en varios ámbitos del desarrollo comunitario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-22
Habitantes de la comunidad shuar del Quimi se beneficiaron de viviendas
Yacuambi. El pasado sábado21 de abril  el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), r
2016-05-05
Adoquinaron calles principales en Martín Ujukam
  Zamora. 2000 metros cuadrados se adoquinó  en el barrio Martín Ujukam de la ciudad de Zamor
2017-07-31
Estudiantes se graduaron en Zamora Chinchipe
  Zamora. El 24 al 26 de julio se realizaron las incorporaciones de los nuevos bachilleres en el

Actualizado (Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:38)