//

Pachakutik no ha cumplido para la asignación de Fondo Partidario Permanente

Pachakutik no cumplió con el requerimiento establecido del cinco por ciento (5%) de los votos válidos a escala nacional.
Pachakutik no cumplió con el requerimiento establecido del cinco por ciento (5%) de los votos válidos a escala nacional.
Quito. Marlon Santi, Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el organismo no ha asignado el Fondo Partidario Permanente correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 a Pachakutik, por cuanto no ha cumplido con el cinco por ciento (5%) de los votos válidos en los procesos electorales precedentes a los años de asignación de dicho fondo.

 

 

El Consejo Nacional Electoral hará constar en el Fondo Partidario Permanente correspondiente al año en que se realice la segunda elección, el monto destinado para el o los movimientos políticos que hubiesen obtenido el cinco por ciento de los votos válidos a nivel nacional, los mismos que tendrán un año para completar los requisitos establecidos en esta ley para los partidos políticos.

El CNE informa que el movimiento Pachakutik obtuvo el siguiente porcentaje de participación en los últimos comicios: 2,48% en 2013; 2,78% en 2014; 2,76% en 2017. Es decir, en ninguno de los procesos electorales señalados, Pachakutik cumplió con el requerimiento establecido del cinco por ciento (5%) de los votos válidos a escala nacional.

El monto correspondiente al 50% de los recursos públicos asignados con cargo al Fondo Partidario Permanente 2017 ascendió a USD 3’045.611,71. Dicho monto, el Pleno del CNE resolvió distribuirlo en partes iguales entre las siguientes organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa legal: Partido Social Cristiano, Lista 6; Partido Avanza, Lista 8; Partido Izquierda Democrática, Lista 12; Partido Socialista Ecuatoriano, Lista 17; Movimiento CREO Creando Oportunidades, Lista 21; Movimiento Sociedad Unida Más Acción SUMA, Lista 23; y, Movimiento Alianza PAIS; Lista 35. Por este concepto, cada organización política percibe USD 435.087,39.

Adicionalmente, el 35% de los recursos públicos con cargo al Fondo Partidario Permanente, que asciende a USD 2’131.928,19, es distribuido en proporción al número de votos obtenidos por dichas organizaciones políticas, determinado por el cociente de distribución.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-12-06
Vicepresidente compromete apoyo a Zamora
La comisión estuvo conformada por Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora; la asambleísta Zobeida
2012-07-16
Sociedad Patriótica obtuvo la mayoría de votos en Panguitza
Zumbi. A las 17:00 de domingo 15 de julio las Juntas Receptoras del Voto en la parroquia de
2017-06-19
Jóvenes se benefician del Proyecto minero Fruta del Norte
Zamora. Uniformes externos, zapatos, guantes de arquero y el pago del 50% de los gastos que
 
VIDEO DESTACADO