//

Jornada de prevención con establecimientos educativos

Estudiantes participaron con danza, música con el mensaje no a las drogas.
Estudiantes participaron con danza, música con el mensaje no a las drogas.

 

Zamora. Estudiantes, docentes, directivos de planteles educativos padres de familia y autoridades participaron de una jornada cultural e informativa en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, la mañana del 31 de octubre.

 

 

Los estudiantes participaron con danzas, música, lanzamiento de globos, mensajes preventivos y los padres de familia de la escuela Amazonas en una dramatización.

Además hubo stands informativos de instituciones públicas como: Educación, Salud, Fiscalía, Policía Antinarcóticos, Coordinación zonal del Deporte, Mies, Defensoría del Pueblo, ECU 911 y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).

La estudiante Emily Sanimba, de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, en su mensaje a la comunidad educativa, exhortó a los estudiantes a luchar por sus intereses, a involucrarse en actividades como el  deporte ya que es un magnífico escudo contra las drogas e invitó a los padres de familia a pasar más tiempo con los hijos.

Rosa Cueva, madre de familia de la escuela Amazonas, destaca la importancia de fomentar estos espacios de sensibilización, “porque los padres de familia debemos dar más atención a  nuestros hijos  para que no caigan en las drogas” expresó.

Mario Paz, director Distrital de Educación, invitó a sumarse a esta lucha que requiere el esfuerzo y compromiso de todos para ser los protectores de nuestros estudiantes en cada institución educativa.

Durante la jornada organizada por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora y la Secretaría Técnica de Drogas, se demostraron habilidades artísticas, los estudiantes se divirtieron sanamente y conocieron cómo prevenir el consumo de drogas y de la violencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-25
Coliseo de Guadalupe fue entregado a la comunidad
  Zamora. Una verdadera fiesta experimentó la población de la parroquia Guadalupe en la rec
2013-05-20
Subcentro de Salud amplio sus instalaciones
Zamora. El subcentro de salud del barrio Nambija, parroquia San Carlos de las Minas, fue ampliado
2014-11-04
Setedis realizó asamblea en Zumba
  Zumba. En el evento representantes de la SETEDIS presentaron la estrategia de desarrollo inclu

Actualizado (Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 09:24)

 
VIDEO DESTACADO