//

Infantes deben recibir la vacuna de la poliomielitis

Desde el año 1990 no se han presentado casos en el país.
Desde el año 1990 no se han presentado casos en el país.

Zamora. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor – Nangaritza – Paquisha- Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización, cumple con la vacunación contra el virus que produce la poliomielitis.

 

 

Este plan estratégico está dirigido a detectar e interrumpir la transmisión de los virus de la poliomielitis; que es una enfermedad viral y puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

El virus causante de la polio vive en la saliva, mucosidad y heces de las personas infectadas. Puede sobrevivir también durante varios minutos en otros lugares que hayan entrado en contacto con esas sustancias, como los pañuelos, las manos, o algunas superficies, dicha enfermedad afecta en su mayoría a niños menores de 3 años.

Al respecto, Brenda Ordoñez, responsable de inmunizaciones del Distrito, informó que cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, enfermedad que  desde el año 1990 no se han presentado casos en el país.

La profesional recordó a las familias, que la vacuna se encuentra dentro del esquema regular de inmunizaciones  que deben  cumplir  todos los menores de tres años. “La vacuna es gratuita y se encuentra disponible en todos los 11 Establecimientos de Salud del Distrito”.

Ordoñez recalcó que son cuatro dosis que los menores deben recibir, la primera deberá ser colocada a los dos meses de edad, una  segunda a  los cuatro  meses, la tercera  a los seis meses finalizando con un refuerzo  a los 18 meses de edad del menor. En el Distrito de Salud  de enero a septiembre del presente año  se ha logrado inmunizar a 1126 niños, con las diferentes dosis.

Recordamos a la ciudadanía que pueden acudir a las casas de salud más cercanas a sus domicilios para vacunar a sus niños, como también profesionales de la salud se encuentran recorriendo barrios y comunidades de los tres cantones a fin de cubrir con la inmunización de los infantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-30
Artistas plásticos zamoranos expusieron su arte
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Zamora Chinchipe participa  de las festi
2012-07-17
“Archipiélago de Colon “tendrá nuevo rostro
Zumbi. Con el objetivo de mejorar la educación con calidad, calidez y sobre cuidar de la segur
2014-10-03
En El Pangui avanza construcción del centro de salud
El Pangui. La obra la ejecuta la empresa pública Ecuador Estratégico. El  Centro de Salud Tipo

Actualizado (Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 08:19)

 
VIDEO DESTACADO