//

Habitantes participan de socialización de estudios de proyectos

13 consultorías elaboraron los estudios de alcantarillado sanitario en varias obras.
13 consultorías elaboraron los estudios de alcantarillado sanitario en varias obras.
Zamora. Los trabajos preliminares y definitivos antes de construir una obra, son todos aquellos estudios, exploraciones de reconocimiento de terreno que se deben realizar para obtener todos los antecedentes necesarios al momento de elaborar un proyecto,  y finalmente los diseños de una obra.

 

 

Ante los requerimientos de autoridades y habitantes de comunidades de necesitar obras de desarrollo social en la provincia, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, ejecutó 13 consultorías que definen los diseños y procedimientos de los proyectos; dichos estudios se socializan con la comunidad para que los habitantes conozcan el componente de los mismos.

Las consultorías contratadas elaboraron los estudios de alcantarillado sanitario para el Barrio Machinatza Bajo, Estudio y Diseño de Agua, Potable para los barrios Kunki y Uwents, estudio y diseño de agua potable para los barrios San Francisco, La Primavera y Reina del Cisne en el cantón El Pangui.

Estudios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial en San Carlos de las Minas, estudio para la ampliación y asfaltado de la Vía El Dorado - Paquisha – Guayzimi, estudios de la vía Zurmi - Nuevo Paraíso, estudios para el asfaltado de la vía Paquisha - Los Encuentros, también constan los estudios de: implantación, de suelos y ambientales para el Hospital Provincial de Zamora Chinchipe, estudios integrales para desarrollo de las comunidades del milenio "Conguime", Tundayme y Los Encuentros, así como estudios y diseño velódromo.

“Trabajar en los estudios para una obra implica una inversión de recursos económicos y la esperanza de que en algún momento se construya, es el caso de los 40 kilómetros de carretera desde Zurmi a Nuevo Paraíso. Nosotros agradecemos a Ecuador Estratégico por el trabajo realizado en la elaboración de este proyecto”, mencionó Luis González, presidente (e) del Gad Parroquial de Zurmi, cantón Nangaritza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-04
Sector Quebrada Honda se une a la red vial
Palanda. El equipo del Distrito D de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores de Quebrada Honda
2013-06-24
Choferes celebraron su día
Zamora. Comparsas, carros alegóricos,  presentación de números sorpresas y el concierto del
2012-08-05
Federación elaborarán Plan Anual
Zamora. En días recientes la Federación Deportiva  Provincial de Zamora Chinchipe anuncia un curs
 
VIDEO DESTACADO