//

Horarios de recolección de residuos sólidos en Yantzaza

Socializaron clasificación de basura visitando los domicilios.
Socializaron clasificación de basura visitando los domicilios.

 

Yantaza. Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (UGIRS) de la Municipalidad, desde el 01 de octubre implementó nuevos horarios para la recolección de los desechos orgánicos compostables, no aprovechables y aprovechables reciclables.

 

 

Los horarios de recolección en Yantzaza son: los lunes miércoles y viernes, se recoge el tacho verde; los martes y domingos el tacho negro; y, el jueves el tacho azul, de 14h00 a 21h00, en los tres casos.

Para la parroquia Los Encuentros el horario inicia desde las 08h00: el lunes se recoge el tacho negro; martes y viernes el tacho verde; y, el jueves el tacho azul. Mientras que en la parroquia Chicaña: el lunes se recoge el tacho negro y el martes el verde.

“El costo que tiene la gestión de residuos sólidos es de aproximadamente medio millón de dólares anual, es decir, muy elevado para la cantidad que se recoge”, dijo Orlando Cobos, jefe de la UGIRS, al indicar que no se está haciendo bien la clasificación desde los hogares.

Además, informó que desde mediados de septiembre se ha venido visitando casa por casa dando a conocer estas nuevas disposiciones y entregando los afiches informativos con los nuevos horarios. “Son más de mil familias visitadas”, agregó Cobos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-14
Instituciones públicas entregaron equipos de computación
Zamora. Los niños y jóvenes de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja de Alcázar fueron testigos d
2013-08-21
Unidad móvil brinda servicios
Zamora. La unidad Móvil cuenta con medicamentos e instrumentos veterinarios, Generador eléctrico p
2012-05-18
Cuerpos de bomberos tendrán nueva vestimenta
  Zamora. A través de los impuestos recaudados a las hosterías, centros comerciales, bares

Actualizado (Martes, 24 de Octubre de 2017 07:33)

 
VIDEO DESTACADO