//

Mies realizó III Encuentro Ciudadano

Stands con todos los servicios de esta cartera de estado para atender las consultas y sugerencias de la ciudadanía.
Stands con todos los servicios de esta cartera de estado para atender las consultas y sugerencias de la ciudadanía.
Palanda. Con la participación de 300 personas de diferentes barrios de los cantones fronterizos Palanda y Chinchipe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este viernes el III Encuentro Ciudadano.

Los participantes conocieron sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado a los grupos prioritarios y vulnerables de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

El parque central de la ciudad de Palanda, fue el escenario donde usuarios de los Créditos y Bonos de Desarrollo Humano, Acompañamiento Familiar, Desarrollo Infantil con las modalidades; Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Discapacidades y Gerontología, difundieron y exhibieron sus productos y servicios recibidos.

Carmen Flores, usuaria de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) y madre de dos niños que permanecen en el CIBV “Divino Niño” de Palanda, manifestó su satisfacción por la presencia de autoridades y servidores del MIES, “Como representante de padres de familia del cantón estoy agradecida porque es la primera vez que asisto a estas reuniones y espero que se acuerden siempre de los hogares que más necesitamos”, agregó.

Por su parte Mesías Alberca, joven con discapacidad física del cantón Chinchipe y usuario del bono Joaquín Gallegos Lara que entrega el MIES, agradeció al gobierno del presidente Lenin Moreno por el apoyo que otorga a estos sectores de la sociedad. Además Mesías pintó un gráfico en papel bond y con tiza,  mostrando sus habilidades en la pintura realizado con los pies.

Patricia Acaro, coordinadora de la Zona 7 del MIES, indicó que los encuentros ciudadanos, se constituyen en diálogos ciudadanos que tienen como objetivo informar y socializar íntegramente en cada territorio los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional, así como acercar estos servicios a las comunidades y rincones de la provincia.

“Nuestro compromiso continúa dirigido a las personas de los sectores rurales y prioritarios de Zamora Chinchipe, por esta razón estamos aquí para atender sus demandas y dar soluciones a sus necesidades, porque este ministerio se caracteriza por llevar el servicio al ciudadano, no que el ciudadano vaya a buscar al servidor público”, manifestó Blanca Montalván, directora distrital del MIES.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-03
Incendio consume una vivienda en el barrio San Roque
El Pangui. En el barrio San Roque de la parroquia de Pachicutza de El Pangui un incendio consumió u
2012-10-23
Escuela ‘Bracamoros’ conmemora sus festividades patronales
  Zamora. La escuela fiscal mixta “Bracamaros”, ubicada en el sector de Tunantza, inició
2013-06-21
Magap dictó taller sobre manejo productivo de yuca
Zamora. Técnicos del Ministerio de agricultura, ganadería, acuacultura y pesca de la provincia r
 
VIDEO DESTACADO