//

Se conmemoró día de la Alimentación Saludable

Ministerio de Salud busca concientizar a la ciudadanía sobre el problema alimentario y ayudar a mejorar la calidad de vida.
Ministerio de Salud busca concientizar a la ciudadanía sobre el problema alimentario y ayudar a mejorar la calidad de vida.

Zamora. Con el lema  “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo  rural”.

 

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo diversas actividades como: danzas, concursos, bailo-terapia y  una feria ciudadana, donde se  recordó que para lograr una alimentación saludable.

Juan Carlos, del Pozo, nutricionista del Distrito señaló que para mantener una vida sana, es importante   que las personas empiecen a corregir sus hábitos alimenticios, dejando de lado todo alimento que contribuye a desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, anemia, entre otras.

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo  rural”.
“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.
Lorena Villalta,  madre de familia, quien participó de los concursos, calificó como importante la iniciativa de promover la alimentación saludable,  al tiempo que recalcó que estos temas deben socializarse de manera constante para fomentar buenos hábitos  en la  alimentación.

Similar evento realizó el Hospital Básico Yantzaza con la finalidad de promover una alimentación saludable y ayudar a la población a reducir los niveles de inseguridad alimentaria con dietas nutritivas para todos.

El evento desarrollado se enmarcó en incentivar a la producción de  huertos orgánicos para el consumo  de alimentos libres de fertilizantes, mediante concursos  y entrega de material educativo acerca de alimentación; se pudo captar la atención de los asistentes.

Edith Maza, quien asistió al evento felicitó la iniciativa de brindar charlas educativas sobre nutrición, ya que asegura que conocer el semáforo nutricional le aportará para escoger de mejor manera los alimentos a la hora de hacer sus compras, mejorando así su salud y la de su familia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-10-11
CCE aprobó nueva normativa legal y administrativa
Zamora. El pasado 03 y 04 de octubre en la ciudad de Quito, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE)
2016-03-20
Gobierno necesitará USD 205 millones para terminar el Eje Vial 4
  El Comité Binacional Ecuador - Perú, conformado por autoridades de la parte sur y norte de e
2015-04-28
Malecón atrae a visitantes
  Zamora. Cinco piletas, denominadas: doble luna, alas de mariposa, tres anillos, arco y canoa,

Actualizado (Jueves, 19 de Octubre de 2017 08:17)

 
VIDEO DESTACADO