//

Hospital Yantzaza realizó jornada por día mundial de la salud mental

Durante el evento se desarrollo el foro de preguntas.
Durante el evento se desarrollo el foro de preguntas.
Yantzaza. Dentro de marco de celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Básico Yantzaza realizó la “ I Jornada del Día de la Salud Mental”.

 

 

Con la presencia de autoridades de las diferentes unidades judiciales; trabajadores sociales, psicólogos clínicos y docentes de la localidad.

La finalidad es concienciar acerca de la importancia que tiene la salud mental para lograr una vida armónica, especialistas en psicología clínica de esta casa de salud abordaron temas como: Modelo de Atención Integral en Salud Mental; la depresión; el suicidio; salud mental en el ámbito laboral; derechos de pacientes con problemas mentales, entre otros.

Leonardo Paredes, director de esta casa de salud, manifestó que en la entidad se cuenta con personal calificado para brindar atención a quienes lo requieran en la parte psicológica; asimismo abordan casos de violencia de manera inmediata en sala de primera acogida, que se ubica en el área de emergencia del hospital.

Marisol Celi, educadora de la escuela Rumiñahui resalto la importancia de abordar estos temas de salud mental, ya que desde los niños se presentan varios problemas que afectan en lo posterior, como: dificultad para el aprendizaje en los niños, baja autoestima, entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-24
Escuela del Milenio tiene un avance del 50%
El Pangui. La construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) en el cantón El Pangu
2013-10-31
Adecentan calles rurales y urbanas
Zamora. Julio Camacho, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Zamora, indicó qu
2012-03-16
Pregón encendió las fiestas en Centinela del Cóndor
  Zumbi. Con el tradicional pregón y desfile de carros alegóricos, Centinela del Cón
 
VIDEO DESTACADO