//

Asfaltado de vía incluye construcción de un nuevo puente

Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud.
Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud.

Guayzimi. Zumbi-Dorado-Guayzimi” ubicado en los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza, es una obra que ejecuta el Gobierno Nacional a través la empresa pública Ecuador Estratégico y que contempla el asfaltado de 28 kilómetros de carretera y la construcción de un puente sobre la quebrada La Wintza.

 

 

Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud, actualmente se encuentra en etapa de fundición de los elementos estructurales, vigas y  diafragmas, posteriormente se realizará la fundición de loza.

Mayra Macías, superintendente de la obra, expresa que los trabajos viales que ejecuta la compañía Equitesa, avanzan con normalidad, “en el tramo I se procederá a colocar la segunda capa de asfalto y a efectuar la construcción de cunetas, mientras que en los 18 kilómetros desde El Dorado a Guayzimi, se trabaja en estabilización de taludes, movimiento de tierras, transporte de materiales a escombreras, ampliación de la vía, enrocados y subbase.

Para los habitantes del área de influencia en la que se construye la obra, el panorama es claro referente a los beneficios económicos y sociales que genera una carretera asfaltada, sobre todo, cuando existe un gran potencial de pequeña minería y minería artesanal, actividad agro productiva, comercial y turística que emprenden shuar, saraguros y mestizos.

En Zamora Chinchipe, son ocho los proyectos de vialidad ejecutados por esta empresa pública con una inversión de USD 47.2 millones, lo que impulsa el desarrollo y crecimiento económico de los pueblos amazónicos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-18
Hidrozamora con nuevo timón
Zamora. En cumplimiento a la ordenanza que regula la creación y funcionamiento de la empresa p
2017-03-27
Habitantes de Miazí recibieron comedor comunitario
Guayzimi. El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, entregó en el  barri
2018-01-07
San Carlos de las Minas cumplió 24 años de vida parroquial
Zamora. La parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora cumplió su aniversario XXIV de vi

Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:34)

 
VIDEO DESTACADO