//

Asfaltado de vía incluye construcción de un nuevo puente

Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud.
Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud.

Guayzimi. Zumbi-Dorado-Guayzimi” ubicado en los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza, es una obra que ejecuta el Gobierno Nacional a través la empresa pública Ecuador Estratégico y que contempla el asfaltado de 28 kilómetros de carretera y la construcción de un puente sobre la quebrada La Wintza.

 

 

Este nuevo puente se ubica en el segundo tramo de la carretera, es de dos carriles y 30 metros de longitud, actualmente se encuentra en etapa de fundición de los elementos estructurales, vigas y  diafragmas, posteriormente se realizará la fundición de loza.

Mayra Macías, superintendente de la obra, expresa que los trabajos viales que ejecuta la compañía Equitesa, avanzan con normalidad, “en el tramo I se procederá a colocar la segunda capa de asfalto y a efectuar la construcción de cunetas, mientras que en los 18 kilómetros desde El Dorado a Guayzimi, se trabaja en estabilización de taludes, movimiento de tierras, transporte de materiales a escombreras, ampliación de la vía, enrocados y subbase.

Para los habitantes del área de influencia en la que se construye la obra, el panorama es claro referente a los beneficios económicos y sociales que genera una carretera asfaltada, sobre todo, cuando existe un gran potencial de pequeña minería y minería artesanal, actividad agro productiva, comercial y turística que emprenden shuar, saraguros y mestizos.

En Zamora Chinchipe, son ocho los proyectos de vialidad ejecutados por esta empresa pública con una inversión de USD 47.2 millones, lo que impulsa el desarrollo y crecimiento económico de los pueblos amazónicos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-27
Habitantes de Miazí recibieron comedor comunitario
Guayzimi. El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, entregó en el  barri
2012-05-09
Funcionarios públicos se capacitan
Zamora. El taller de capacitación y elaboración de la Programación Anual de la Política Pública
2017-10-04
Proyectos mineros generan empleos indirectos
Zamora. Los proyectos mineros estratégicos Mirador y Fruta del Norte dinamizan la economía local

Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:34)

 
VIDEO DESTACADO