//

CNE promoverá elección de nuevos integrantes para Directorio de Ecorae

Los vocales electos durarán dos años en funciones.
Los vocales electos durarán dos años en funciones.
Puyo. A mediados de noviembre de 2017, se prevé un nuevo proceso electoral interno del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, que permitirá la designación de los vocales del Directorio de la Institución. Este se realizará en el Auditorio de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Napo.

 

 

La Ley 010, en su artículo 8, establece que parte de los miembros del Directorio, deben ser representantes de los gobiernos provinciales, centros agrícolas cantonales, así como de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana. La conformación de Colegios Electorales, prevista para estas fechas, permitirá escogerlos.

Para Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de Ecorae, este es un proceso “transparente y democrático” que permite la representación e integración de todos los sectores amazónicos a los que Ecorae se debe. “Estas vocalías, dentro del Directorio, permitirán establecer una hoja de ruta clara y aterrizada en territorio para la institución (…) seguimos las directrices que marca la Ley 010, que aún sigue vigente”, agregó la máxima autoridad.

Los vocales electos durarán dos años en funciones, entre las más relevantes: aprobar el plan maestro, los planes operativos, presupuesto, designación del secretario ejecutivo.

El miércoles 15 de noviembre, desde las 10h00, se elegirá al representante de los gobiernos provinciales y, desde las 15h00, a los delegados de los centros agrícolas cantonales. Los representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas serán electos el jueves 16 de noviembre, desde las 10h00. La acreditación de los miembros que conformarán los colegios electorales se realizará una hora antes en el mismo lugar.

Este es un proceso que Ecorae articula con el CNE, el cual emitió la convocatoria en la sesión del pleno del 1 de octubre del año en curso. Para mayor información acceder a la página web www.cne.gob.ecwww.desarrolloamazonico.gob.ec

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-30
Guismi inició fiestas parroquiales
El Pangui. Del 30 de  abril al 04 de  mayo, la parroquia El Guismi perteneciente al cantón El Pa
2013-11-12
Vacunación contra la influenza inicio en la provincia
Zamora. Los grupos determinados para la inmunización son personas entre 6 meses y 17 años, mayor
2013-02-17
55 mil dólares para la reconstrucción de teatro de los choferes
Zamora. Convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchi

Actualizado (Miércoles, 11 de Octubre de 2017 01:37)

 
VIDEO DESTACADO