//

Encuentro Intercultural de Juventudes

Jóvenes promocionan el evento intercultural en la provincia.
Jóvenes promocionan el evento intercultural en la provincia.

 

Zamora. Un grupo de jóvenes de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe con el apoyo de Zamaskijat, Fepnash, Casa de la Cultura, extensión Yacuambi el primer encuentro intercultural de juventudes denominado “Natsa Jatari Yacuambi 2017” que significa “Levántate Juventud”.

 

 

Jimmy Tene, técnico de este proyecto que lo ejecuta el Gobierno provincial sostuvo apoya esta actividad que tiene entre sus objetivos fortalecer la interculturalidad y vincular el proceso de revitalizar las costumbres y tradiciones que dejaron sus antecesores.

La jornada que marca las actividades está la tocada de la Kipa foro juvenil (conferencia de cosmovisión Saraguro y cosmovisión Shuar e Interculturalidad actividades recreativas de integración intercultural, intercambio gastronómico, juegos tradicionales, noche de gala, música y danza.

Luis Medina, dirigente juvenil de Zamaskijat, indicó que es un evento provincial, cuyo anfitrión es el cantón Yacuambi. “La idea es ir desarrollando en cada cantón y que a futuro se analizará la realización de un encuentro por año”, sostuvo. Al mismo tiempo invitó a toda la juventud para que sean partícipes de este encuentro juvenil.

Manuel Antuash, Masharo 2017, quién también forma parte de esta realización, acotó, que la globalización trae ventajas y desventajas sobre todo en su cultura que ha llegado incluso a minimizar sus tradiciones. “La responsabilidad del Masharo no es sólo representar a un personaje mítico, sino de trabajar por la integración cultural de la provincia”, recalcó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-10
Kits educativos y mochilas gustan a estudiantes
Zamora. El regocijo volvió a dibujarse en el rostro de cientos de niños y niñas que este lunes
2012-05-23
Socializan proyecto de rehabilitación de Nambija
Zamora. Con la presencia de Colon Velásquez-Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investig
2016-08-23
Parroquia Nuevo Paraíso cuenta con Juez de Paz
  Guayzimi. En el marco del Sistema Nacional de Justicia de Paz, promovido por el Consejo de la

Actualizado (Martes, 17 de Octubre de 2017 16:50)