//

“Mi Padre me lo Contó” un aporte a la literatura zamorana

Anabel Rodríguez acompañada de la autora de la obra  Betty Chacón.
Anabel Rodríguez acompañada de la autora de la obra Betty Chacón.
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo Zamora Chinchipe, presentó el libro “Mi Padre me lo Contó” de la autora zamorana Betty Chacón, una recopilación de vivencias, anécdotas y la historia misma de Zamora Chinchipe, recogida de las conversaciones con su señor padre Luis Chacón a lo largo de su vida.

 

 

En el evento que estuvo amenizado por la participación artística del Trío Kopal, Diego Chalán y Hergie Vega, la directora de la CCE, Anabel Rodríguez dijo que “ningún pueblo carece de historia, pero si ésta es desconocida para sus habitantes, es como no tenerla”.

Raúl Valencia, vocal del directorio de la CCE, en la presentación de la obra resaltó la importancia de conocer la antología de los hechos que han marcado la historia de la provincia.

La autora de la obra Betty Chacón Regalado mencionó que no se trata de una biografía de su padre, sino “un extracto de aquellas conversaciones que resultan de las personas que ya no tienen prisa y que narran vivencias que marcaron su existencia”.

Chacón dijo que el libro es un proyecto familiar puesto que varios de sus integrantes aportaron desde el nombre, fotografías, edición y revisión, además agradeció a la CCE, Núcleo de Zamora Chinchipe por materializar su sueño.

Los ejemplares fueron obsequiados a los asistentes y están disponibles para los interesados de forma gratuita en la biblioteca de la entidad cultural en la ciudad de Zamora.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-07-31
Bomberos de Zamora incrementará servicios
Zamora. La Empresa Pública Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal  el proceso que lo cumple ante
2011-08-29
Proyecto municipal visitó barrio El Pincho
Yantzaza. La comunidad del Pincho recibió a un gran número de técnicos, funcionarios y perso
2012-11-28
Construyen cubierta sobre cancha en el Barrio La Wintza
  Zumbi. El del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor en la a
 
VIDEO DESTACADO