//

Inició campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Para la campaña 2017 se adquirieron 4 millones de vacunas anti-aftosa.
Para la campaña 2017 se adquirieron 4 millones de vacunas anti-aftosa.
Zamora. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con su entidad adscrita, La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) inició campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, esta finalizará el próximo 13 de noviembre.

 

 

54 brigadistas acudirán a los diferentes territorios de la provincia para cumplir esta misión, que se aplicará a 135 mil bovinos, el costo es de $2.60, pero con el beneficio del subsidio del Gobierno Nacional aue correponte a un aproximado de $ 270.000 dólares, se cancelará el valor de 60 ctvs por cads dosis.

“Es importante contar con el apoyo de todos los ganaderos asegurándose de que cuando el brigadista acuda a su zona, sean todos los bovinos vacunados, para garantizar el cumplimiento de nuestras metas y proteger a su producción” dijo Javier Freire, técnico de Agrocalidad.

También informó que quienes no cumplan con esta medida de prevención, serán sancionados de acuerdo a la Ley, con 4 salarios básicos unificados, “estas son medidas drásticas que debemos tomar para mantener nuestra certificación que trae trae importantes beneficios, que van desde mejorar la calidad de los productos pecuarios que se consumen en el interior del país, hasta la posibilidad de apertura de mercados externos de la producción animal, con la consecuente recuperación de la economía del sector pecuario”.

La campaña contarán con el apoyo de 864 brigadistas a escala nacional, 25 operadores de vacunación y 60 sub unidades operativas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-02-12
Prohibieron labor minera y decomiso explosivo en Chinapintza
Paquisha. La madrugada de este 11 de febrero, técnicos de la Agencia de Regulación y Control Min
2012-05-08
MTOP cuenta con director titular
  Zamora. Jorge Gálvez, fue posesionado director provincial del Ministerio de Transporte y O
2012-08-27
Patronato Municipal fomenta prácticas saludables
Guayzimi. Incentivar la actividad física y ocupar apropiadamente el tiempo libre, es  el objetivo
 
VIDEO DESTACADO