//

Ayuda humanitaria llega a ciudadanos e instituciones

Instituciones recibieron las ayudas donadas por la fundación Charity
Instituciones recibieron las ayudas donadas por la fundación Charity
Yantzaza. La fundación Charity de los Estados Unidos entregó donación  a ciudadanos de escasos recursos económicos del cantón, así como a entidades que prestan sus servicios a la ciudadanía.

 

 

El Hospital Básico de Yantzaza es uno de los beneficiarios de esta donación, que se hizo efectiva el pasado 28 de septiembre, en la cual consta la entrega de insumos médicos e implementos como, caminadores, camilla, porta-basueros, inmovilizador, entre otros, cuyo valor total asciende a más de 50.000 dólares.

“Es un aporte valioso que nos ayuda sobre todo a brindar un servicio de calidad”, aseguró, Leonardo Paredes, director de esta casa de Salud.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza, también recibió por segunda ocasión ayuda como guantes, tijeras, vendas, y demás insumos por 8.528 dólares que serán utilizados en atención prehospitalaria a heridos en accidentes en el cantón.

Asimismo, este viernes 29 del pasado mes, se entregó al Asilo de Ancianos ayuda valorada en 20.636 dólares en materiales como rollos de tela, sábanas, guantes, pañales, mandiles, que les permitirá contar con un mejor servicio.

La ayuda entregada a los más necesitados ha sido primordial para mejorar sus condiciones de vida, es así que se ha dado en comodato camas eléctricas a las señoras Mercedes Ortiz Rosales y Luz Toledo, valoradas en 4.350 dólares cada una, que les permitirá recibir una mejor atención por sus familiares, ya que por su estado de salud no pueden movilizarse por sí solas, así como sillas de ruedas a más usuarios.

Se han visitado varios barrios del cantón, donde se donaron prendas de vestir, sábanas, almohadas, cobijas, kits de aseo y de primeros auxilios, caminadores valorados en 200 dólares, uno de ellos entregados a la señora María Castillo del barrio Chimbutza, entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-16
Atractivos zamoranos encantaron a yacuambenses
28 de Mayo. Con ferviente entusiasmo, las Municipalidades de Zamora Chinchipe, entre ellas el Gobi
2017-10-11
Inició torneo juvenil en Yantzaza
  Yantzaza. La Municipalidad de Yantzaza a través de la Unidad de Deportes y Recreación, inici
2016-09-06
Segunda Acción Cívica Binacional se desarrolló en Zumba
  Zumba. Más de 200 personas participaron este 2 y 3 de septiembre en la Segunda Acción Cívic
 
VIDEO DESTACADO