//

Arrancan las clases para Educación Inicial en el régimen Sierra-Amazonía

Padres de familia, niños y niñas y docentes durante la inauguración.
Padres de familia, niños y niñas y docentes durante la inauguración.

Zamora. Varios actos en las Instituciones educativas reunieron a la comunidad educativa con padres de familia, docentes  y autoridades educativas.  “Este es el primer paso, aquí se comienza a construir la comunidad educativa, hoy niños y niñas ustedes abren un nuevo mundo de metas y sueños” recalcó Stalin Guayllas, Coordinador zonal de educación.

 

 

La educación inicial se articula con la educación general básica, para lograr una adecuada transición entre ambos niveles y etapas de desarrollo humano.

Mediante el Acuerdo 0042-14 se oficializa el currículo de educación inicial en sus dos subniveles: Inicial 1: 3 a 4 años  1 e  Inicial 2: 4 a 5 años, garantizando la oferta de un proceso educativo de calidad a los niños de hasta cinco años.

Cada subnivel permite desarrollar destrezas para interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza  a partir del conocimiento de sí mismo, de la familia y de la comunidad, favoreciendo niveles crecientes de autonomía e identidad personal y cultural.

Las estrategias didácticas que utilizan los educadores para estimular el desarrollo integral de los niños en los dos subniveles de inicial es a través del juego,  considerando a este como la necesidad vital para los niños y niñas, mientras juegan, los niños exploran, experimentan y comprenden el mundo que les rodea, además de desarrollar sus habilidades interpersonales, desarrollo de su pensamiento, lenguaje, creatividad, entre otras.

El proceso pedagógico, consiste en organizar diferentes espacios o ambientes de aprendizajes, es una metodología flexible que permite atender de mejor manera la diversidad del aula y potenciar las capacidades e intereses de cada niño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-24
Justicia y Seguridad se abordó en reunión
Zamora. En días recientes se efectuó en las instalaciones de la Dirección Provincial del Consej
2016-11-17
En Zamora se socializó proyecto de Ley Semillas
Zamora. En Zamora Chinchipe productores y representantes de organizaciones agro productivas de los d
2013-01-17
Receptan carpetas para créditos subsidiados
Zamora. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ha desarrollado en coordinaci

Actualizado (Miércoles, 11 de Octubre de 2017 01:36)

 
VIDEO DESTACADO