//

Niñas y niños de CIBV y CNH pasaran del MIES al Mineduc

Niños se graduaron en los Centros Infantiles de la provincia.
Niños se graduaron en los Centros Infantiles de la provincia.

Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante las modalidades de atención; Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

 

 

 

Durante los tres años de atención en CIBV y CNH los infantes obtienen conocimientos básicos de excelencia en cuatro áreas; Desarrollo y Lenguaje, Vulneración Emocional y Social y Entorno Natural y Social, como también orientación a las familias sobre crianza, salud y nutrición en coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el presente año el MIES incorporó a 249 niñas y niños, quienes fueron atendidos de manera directa en el programa CNH y 298 en la modalidad CIBV, en la provincia de Zamora Chinchipe. Los Infantes continuarán el proceso de educación inicial en el Ministerio de Educación.

“Llego el día en que nuestros hijos comienzan a arar los caminos del saber, los que tuvimos la oportunidad de compartir lo recomendamos porque conocimos lo valioso que resultó el desarrollo integral en  nuestros hijos”, comentó Xavier Bustamante, presidente del comité de padres de familia del CNH “Los Girasoles” del cantón Chinchipe.

Para Katy Guaicha, Educadora del CNH en Zamora, “Estos servicios también tienen como objetivo orientar a las familias en; estimulación, nutrición y sobre todo crear conciencia en nuestros usuarios sobre la importancia que es dar un adecuado desarrollo infantil integral a sus hijas e hijos”, comentó.

Por su parte, Blanca Montalván directora distrital del MIES, indicó “Las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional en Desarrollo Infantil han permitido dar un cambio radical a la calidad de vida de niños y niñas de 0 a 3 años en corresponsabilidad principalmente con los padres de familia, el estado y la sociedad”

El MIES en Zamora Chinchipe brinda atención integral a más de mil 796 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, a través de los programas; CIBV y CNH, con una inversión de 1’007, 297 dólares en el 2017.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-18
Empleados del municipio de Yantzaza se vistieron de corto
Yantzaza. En días recientes  se realizó la inauguración del Campeonato Interno de Fútbol Sala,
2013-10-18
Puente paso a Tundayme en su fase de culminación
El Pangui. El puente sobre el río Zamora, en la parroquia Tundayme, continúa ejecutándose.  El
2013-03-02
“Simón Bolívar” inauguró el campeonato interno
Zamora. La Escuela de Educación Básica “Simón Bolívar”  el viernes 01 de marzo inauguró

Actualizado (Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:48)

 
VIDEO DESTACADO