//

Brigadas de Salud visitan comunidades de difícil acceso

El equipo, está integrado por un médico familiar, odontólogo y enfermera entre otros.
El equipo, está integrado por un médico familiar, odontólogo y enfermera entre otros.

Zumba. Las Unidades Operativas de la Dirección Distrital 19D03, a inicios de cada mes, elaboran cronogramas de visitas para trasladarse hacia los sectores más distantes del cantón Chinchipe y de esta manera cumplir con la atención médica, promoción y prevención en salud de la población que habita en comunidades alejadas de los establecimientos de Salud.

 

 

Es así que en el transcurso de la semana anterior, un promedio de 40 pacientes del barrio La Palma, parroquia San Andrés, fueron atendidos en medicina general, odontología y vacunación.

La atención estuvo dirigida a personas de todas las edades, con énfasis a grupos prioritarios, como embarazadas, niños menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Efrén Jirón, Director del Distrito de Salud 19D03, manifestó que, esta actividad, forma parte de la campaña “Hagamos un trato por el Buen Trato” que se viene fomentando entre los profesionales de salud y usuarios.

Jirón también aseguró que, las brigadas de cada Unidad de Salud tienen la predisposición para ofertar servicios de salud, con responsabilidad, calidad y respeto que merece cada paciente.

El equipo, está integrado por un médico familiar, odontólogo y enfermera, a más debrindar atención, entregan medicamentos gratuitos, como: analgésicos, antinflamatorios, antiparasitarios, micronutrientes, entre otros, que garantizan la salud de cada paciente.

Las visitas son realizadas periódicamente con el fin de continuar con la campaña de prevención, por ello siguiendo la planificación establecida, del 25 al 28 del presente mes, profesionales médicos de La Guayusa, estarán en la comunidad de Rio Blanco, sector ubicado a 22 km aproximadamente desde la ciudad de Zumba.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-28
Concejo sesionó en Sabanilla
Zamora. En cumplimiento a lo que establece la ordenanza municipal de que regula el funcionamiento de
2014-11-03
Listo Plan de Contingencia para Feriado
Autoridades de Salud de Chinchipe y Palanda  prepararon el plan de contingencia por feriado.
2012-11-04
Municipio ejecutó cubierta en centro infantil
Zumbi. En este Centro Infantil  se educan 20 infantes desde los cero meses de edad hasta los 4 a

Actualizado (Martes, 03 de Octubre de 2017 23:32)

 
VIDEO DESTACADO