//

Contribuyentes realizarán declaración tributaria semestral

Brigite Patiño, se refirió a la nueva disposición del SRI.
Brigite Patiño, se refirió a la nueva disposición del SRI.

Zamora. El Servicio de Rentas Internas con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y deberes formales de los contribuyentes, emitió la resolución mediante la cual habilita a los contribuyentes para que puedan presentar de manera semestral las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), respecto de aquellos períodos en los cuales no hubiesen efectuado operaciones, movimientos y/o transacción económica

alguna.

 

Para poderse acoger a esta declaración semestral, los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • No registrar en el semestre operaciones, movimientos y/o transacción económica alguna.

 

  • No disponer de autorización vigente para la impresión o emisión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios para el periodo semestral. En el caso de comprobantes emitidos mediante mensajes de datos y firmados electrónicamente se observará que en dicho periodo no se hubiese emitido documento alguno bajo dicho esquema.

 

  • No registrar información adicional que deba ser considerada dentro de las declaraciones mensuales de IVA y de retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta correspondientes al respectivo periodo mensual.

Estas declaraciones deberán presentar en los meses de julio y enero respectivamente, atendiendo las fechas de vencimiento de las declaraciones semestrales que vienen realizando los contribuyentes de manera regular con transacciones gravadas con tarifa 0% de IVA.

Si un contribuyente que presenta una declaración semestral por éstas razones, registra algún movimiento o transacción económica, deberá presentar la declaración mensual del mes o meses en que corresponda. Pudiendo luego acogerse nuevamente al esquema de presentación de declaraciones semestrales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-05
Dos detenidos por posesión y venta de drogas
Zamora. Sandra  Zumba Luzón  de 36 años y Julio Enrique Castillo Rengel  39 años fueron dete
2013-03-04
Maquinaria municipal atiende a vialidad rural
Zamora. Vías y calles de la parroquia Guadalupe y Cumbaratza fueron intervenidas en días recient
2013-06-27
Gabinete itinerante se desarrollará en Guayzimi
Guayzimi . Con el propósito de que las instituciones de Estado socialicen los proyectos ejecutado

Actualizado (Martes, 03 de Octubre de 2017 23:30)

 
VIDEO DESTACADO