//

Campaña quiere evitar consumo de alcohol y cigarrillos en adolescentes

El lanzamiento e inauguración de la campaña provincial inició este 06 de diciembre.
El lanzamiento e inauguración de la campaña provincial inició este 06 de diciembre.
Zamora. Con el objetivo de promover el buen vivir y el buen trato a niñas, niños y adolescentes, el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Zamora Chinchipe, este miércoles siete de diciembre, inicia una campaña informativa de concienciación a los menores de edad.

Yadira Idrobo, Comisaria Nacional de Policía y responsable de la campaña, dio a conocer que este programa se cumple dentro de la política pública provincial,  con el propósito de proteger a la niñez y adolescencia de séptimos a décimos años de educación básica.

“Es una obligación de nosotros como autoridades dejar un legado a las nuevas generaciones, con charlas educativas y orientación podremos llegar con el mensaje y evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y estupefacientes”, señaló Idrobo.

La autoridad, expresó que vergonzosamente nuestra provincia ocupaba hace algún tiempo el primer lugar en las estadísticas de consumo de alcohol y cigarrillo en el país; por lo tanto existe total preocupación por parte de las autoridades.

“Nos hemos unido varias instituciones, nuestras autoridades del Ministerio del Interior en territorio trabajaran en conjunto con la Fiscalía, Dirección de Educación, Salud, Dinapen, Antinarcóticos y otros; pedimos la colaboración también de padres de familia”, acotó.

La Comisaria, informó que avanzaran con el trabajo encaminado a  concienciar a los propietarios de tiendas y locales de diversión y expendio de bebidas alcohólicas, la labor en cada cantón se refuerza con la entrega de material impreso en el que constan destalles importantes de lo que establece la ley en contravenciones y horarios de funcionamiento.

El lanzamiento e inauguración de la campaña provincial, se cumplirá en la escuela La Inmaculada de la ciudad de Zamora a las 09:00, horario en el cual, se replicará en todos los cantones de la provincia.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-12
Reestructuran centro educativo
Zumbi. En la escuelita Padre “Juan Solís” se realizaran trabajos de fundición de pisos, gradas
2011-12-01
El Padmi contará con sistema de agua potable
Yantzaza. En días recientes autoridades cantonales del conocido Valle de las Luciérnagas visitaron
2013-07-09
Mtop rindió cuentas
Zamora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, rindió cuentas en el programa Zamora
 
VIDEO DESTACADO