//

Lundin Gold realizó decima sesión de mesas de trabajo

Autoridades de la cartera de estado socializaron los proyectos realizados conjuntamente con la empresa minera.
Autoridades de la cartera de estado socializaron los proyectos realizados conjuntamente con la empresa minera.

 

Yantzaza. Entre el 11 y 15 de septiembre de 2017, se realizó la Décima Sesión de las Mesas Temáticas en la parroquia de Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. 207 personas formaron parte de esta última convocatoria, estableciendo así un récord de participación.

 

 

Lundin Gold al cierre de agosto 2017, la Compañía tiene una nómina de 600 empleados, de los cuales 312 pertenecen al primer anillo (que incluye la parroquia de Los Encuentros y las comunidades de Río Blanco y Playón).

415 personas contratadas por la empresa son de la zona, cifra que representa el 69% de la nómina total. Entre empleos directos y contratistas del lugar, el número se eleva a 705.

Entre enero 2016 y agosto 2017 la Compañía compró a más de 165 proveedores de la provincia de Zamora Chinchipe un total de USD 12.9 millones. Solo entre julio y agosto, la empresa compró más de USD 3.6 millones localmente. .

BANEcuador, en coordinación con la Tenencia Política, realizó un taller de educación financiera los días 30 y 31 de agosto en Los Encuentros, y propone realizar nuevas jornadas en las comunidades de la Parroquia. · La Agencia Nacional de Transito inició un programa de capacitación en seguridad vial a favor de las diferentes empresas de transporte de pasajeros de Los Encuentros. Definirá un programa piloto de educación vial con los integrantes de la Mesa de Prevención a Accidentes de Tránsito y Afectación a la Infraestructura Vial.

En la Mesa de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el GAD-LE y Lundin Gold, anunciaron su interés en implementar juntos una propuesta de formación en campo para productores de la zona bajo la modalidad de visitas a fincas exitosas ubicadas en la provincia.

Asimismo, la Mesa Temática de Desarrollo Turístico formalizó su instalación con la participación del Ministerio de Turismo, el GAD Municipal Yantzaza, el GAD-LE, CIMA-UTPL, Lundin Gold, y profesionales del sector. Durante la primera sesión, el GAD Yantzaza anunció el próximo lanzamiento de una guía turística que mostrará el potencial de la cabecera cantonal y sus parroquias.

La Mesa de Articulación Institucional contó con 26 participantes los participantes revisaron los avances y compromisos pactados en la décima edición de Mesas Temáticas, con el compromiso de velar por su implementación de forma articulada con los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, recientemente actualizados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-07-31
Accidente de tránsito cegó la vida de una ciudadana
Zamora. Una mujer de 41 años de edad murió a causa de un accidente de tránsito en la calle D
2012-12-28
Capacitan a productores de Chinchipe
Chinchipe. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) organizó un even
2011-09-05
Estudiantes regresaron a las aulas
Zamora.- En las calles de Zamora durante la mañana de este lunes 5 de septiembre se podían ob

Actualizado (Lunes, 02 de Octubre de 2017 06:51)

 
VIDEO DESTACADO