//

Estudiantes de terceros de bachillerato juraron a la Bandera

El acto solemne se cumplió con la presencia de autoridades, estudiantes y padres de familia.
El acto solemne se cumplió con la presencia de autoridades, estudiantes y padres de familia.

 

Zamora. Con civismo y patriotismo  871 estudiantes del tercer año de bachillerato de los establecimientos educativos del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora – Educación y 2.111 a nivel de la provincia de Zamora Chinchipe, le rindieron tributo con un “sí juro” al pabellón  nacional.

 

 

La abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, Anahí Ordoñez, con un puntaje de 9,74 puntos, dijo que el acto del juramento a la bandera es sinónimo de orgullo y de civismo. “El haber obtenido el logro de abandera es para mí una premiación al sacrificio de 11 años consecutivos de estudio, agradezco a cada uno de los maestros por la paciencia, los conocimientos impartidos y por educarnos para la vida”. Añadió que anhela estudiar ingeniería civil o aeronáutica.

Mario Paz, director distrital de Educación, refirió que este acto de civismo y amor a los símbolos patrios, tiene el compromiso de forjar cambios importantes en uno mismo para ser mejores ciudadanos. “Al jurar la bandera los estudiantes hacen el compromiso de administrar correctamente su vida, luchar por sus ideales, metas y fines, de convertirse en seres humanos respetuosos, a estudiar con honestidad y compromiso” señaló.

Los actos solemnes se desarrollaron en 11 establecimientos educativos fiscales y fiscomisionales de los cantones Zamora y Yacuambi, en diferentes horarios para la sección diurna, vespertina y nocturna, con la presencia de padres de familia, estudiantes, docentes  y autoridades del cantón y la provincia.

 

En cada acto se realizó la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento individual. Este símbolo patrio representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-09-04
Mies impulsa comercialización de emprendimientos
Zamora. Tilapia frita y sudada, hortalizas, ayampacos, yogures, mermeladas, chocolates,  licores, a
2013-04-07
Gestión pública se socializó en Yantzaza
    Yantzaza. El viernes 5 de abril en la ciudad de Yantzaza el gobernador José Paqui Gon
2012-03-15
Melcochas de Timbara cautivaron a lojanos
Loja. La mañana del miércoles 14 de marzo, en el auditorio del Municipio de Loja se llevó a efect

Actualizado (Viernes, 29 de Septiembre de 2017 21:55)

 
VIDEO DESTACADO