//

Adoquinan calles en Yaguarzongo

El trabajo se realizó mediante  la modalidad de mingas comunitarias implementadas por la actual administración.
El trabajo se realizó mediante la modalidad de mingas comunitarias implementadas por la actual administración.

 

Zamora. La obra  completa el adoquinado en todas las  calles de este populoso sector de la capital provincial.

 

 

El trabajo realizado en minga por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora se cumplió en alrededor de 4 horas laborables, dejando habilitada la obra al tráfico vehicular en muy poco tiempo. Los moradores de la  zona participaron en los trabajos con su mano de obra, mediante  la modalidad de mingas comunitarias implementadas por la actual administración.

Galo Márquez, concejal, destacó el trabajo realizado mediante mingas comunitarias, ya  que permite ejecutar las obras de  adoquinado en cuestión de horas, dejando atrás los días en que el adoquinado de las  calles se demoraba varias semanas o incluso meses, refirió.

Gerardo Sarmiento, presidente del barrio, dijo que los moradores del sector se unieron a la minga por el excelente resultado que ofrece esta modalidad de trabajo, “quien puede creer que en cuestión de tres o cuatro horas se pueda  cambiar la imagen de una calle, como lo hace el trabajo en mingas de la Municipalidad” mencionó.

Por su parte, Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de  Zamora, resaltó que el trabajo en mingas, es una tarea que se hace posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, así como los funcionarios y trabajadores municipales quienes con su esfuerzo ayudan a realizar estas obras.

Dijo que “los recursos de manos de obra que ahorra la Municipalidad en la construcción de las obras de  adoquinado, son descontadas en la contribución especial de mejoras que deben pagar los  beneficiados directos de la obra” sentenció.

En este contexto, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, aclaró que entre el 30% y 40% de descuento recibirán los moradores de las obras de  adoquinado realizadas  en minga por la actual administración, cuando cancelen la contribución especial de mejoras  dispuesta por el COOTAD para este tipo de obras.

“Si hay un personas que deben 6 mil dólares por contribución especial de mejoras por una obra de  adoquinado realizada en minga, recibirá  un descuento que bordea los 2 mil dólares, quedando como saldo 4 mil” ejemplificó el Burgomaestre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-26
Fruta del Norte fortalece la preparación académica
Yantzaza. La preparación integral de 418 jóvenes es el reto del programa de reforzamiento acadé
2014-08-13
Suscriben convenio en beneficio a la niñez
  Guayzimi. La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en
2013-06-27
Nuevo comandante en Zamora Chinchipe
Zamora. Ayer ( miércoles) 25 de junio se realizó la ceremonia de cambio de mando en la Subzona d

Actualizado (Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 07:14)

 
VIDEO DESTACADO