//

Autoridades de Perú y Ecuador sesionaron en Zamora

El evento binacional se desarrolló en el salón de consejeros del Gobierno Provincial.
El evento binacional se desarrolló en el salón de consejeros del Gobierno Provincial.

 

Zamora. Las autoridades del Norte de Perú y Sur del Ecuador, sesionaron en Zamora para concretar las propuestas  binacionales que próximamente serán presentadas a las dos cancillerías el próximo 21 de octubre en Trujillo (Perú) durante el Gabinete Binacional donde asistirán los presidentes de ambas Repúblicas.

 

 

Entre los principales acuerdos, se resolvió seguir impulsando la culminación del IV Eje Vial en cuánto a los 53 kilómetros que restan por terminar desde Bellavista hasta el Puente Internacional La Balsa, para ello el 04 de octubre las autoridades presentes visitarán al Ministerio de Transportes y Obras Públicas y la Cancillería Ecuatoriana para solicitar se destine los recursos económicos para este proyecto, y los mismos sean incluidos dentro del presupuesto 2018.

Está previsto asimismo visitar Lima, el 16 de octubre donde las autoridades sesionarán con la Cancillería para entregar la propuesta que solicita: Culminación de la carretera internacional Bellavista - Zumba - Puerto Internacional La Balsa; Continuación de la carretera Binacional Duran – Nieva – Zarameriza en Perú.

También pedir la construcción de los Centros Binacionales de Atención Fronteriza, en el puerto internacional de La Balsa; Instalación de los consulados: Zumba – Ecuador y San Ignacio – Perú; Fortalecimiento de las becas de la amistad y redes binacionales de salud; Fortalecimiento del programa quinquenal binacional de salud que permita disminuir los índices de desnutrición crónica y anemia infantil en la frontera común; y los vuelos transfronterizos.

Además se resolvió realizar por segundo año la carrera internacional de los “Chaskis”, y destacó que éste año a diferencia del 2016 se estará coordinando con el Gobernador de la provincia para hacer un solo evento, en marco a los 19 años de la firma de la paz, Ecuador-Perú.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-01
Entregan muebles a sectores prioritarios
  Yacuambi. Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritari
2013-06-19
Artesanos contarán con centro de capacitaciones
Zamora. El presidente del organismo provincial, Bolívar Obaco, expresó el agradecimiento al Alca
2012-03-19
Centinela del Cóndor tiene nuevas soberanas
Zumbi. El cantón Centinela del Cóndor,  se vistió de gala el viernes  16  de marzo, cuando  c

Actualizado (Lunes, 25 de Septiembre de 2017 08:53)

 
VIDEO DESTACADO