//

Culmina III fase de Escuelas de Participación Ciudadana

La Escuela comprende la formación en cinco módulos
La Escuela comprende la formación en cinco módulos
“Escuelas de Participación Ciudadana”, una actividad que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

 

Zumbi. Tres comités ciudadanos de salud del Distrito 19D02 de los cantones de Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor fueron parte del proceso de “Escuelas de Participación Ciudadana”, una actividad que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo de las Escuelas de Participación es potenciar y fortalecer las capacidades de los Comités Locales de Salud, Clubes y la ciudadanía en general, para el análisis de su realidad y generar propuestas integrales de intervención para el mejoramiento y cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria.

La Escuela comprende la formación en cinco módulos como:  Hábitos Saludables, Disminución de Muerte Materna, Salud Mental, Violencia de Género y Discapacidades, de los cuales fueron impartidos tres a través de talleres grupales y participativos.

Paulina Quinche, encargada de Promoción de la Salud del Distrito señaló que, las Escuelas de Formación Ciudadana son parte de un proceso que viene desde inicios del 2015 a nivel nacional, para potenciar y fortalecer los comités locales de salud y a su vez la intervención de los mismos en territorio”.

“Seguiremos identificando problemas, y estamos dispuestos a  trabajar y apoyar para garantizar siempre los derechos de la población”, dijo Obdulia Roa, miembro del Comité Local de Salud de Centinela del Cóndor.

Al finalizar la tercera fase de capacitación los participantes recibirán certificados, que los compromete a continúar con el trabajo en cada uno de los cantones  y aplicar lo aprendido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-02
ENAMI capacita a mineros en tributación
Paquisha. La Empresa Nacional Minera (Enami EP) culminó, este fin de semana, la primera jornada d
2017-05-04
Obras en Ungumiatza mejoran condiciones de vida
Yantzaza. Moradores del barrio Ungumiatza, perteneciente a la parroquia urbana de Yantzaza, recibi
2012-03-27
62 detenidos durante el fin de semana
Zamora. Un total de 62 detenidos por contravenciones como  escándalo público, violencia interfa
 
VIDEO DESTACADO