//

Obras del Gobierno Nacional generan emprendimientos

 Dentro del componente físico de la obra, se edificó un patio de comidas el cual ha generado emprendimientos a varias familias.
Dentro del componente físico de la obra, se edificó un patio de comidas el cual ha generado emprendimientos a varias familias.
Zamora. El malecón de Zamora es una obra de desarrollo urbano que construyó el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP en la ciudad de Zamora con una inversión de USD 6.4 millones.

 

 

 

Recursos económicos provenientes de los sectores estratégicos; en la actualidad esta obra es administrada por la Empresa Municipal de Servicios Turísticos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora.

Dentro del componente físico de la obra, se edificó un patio de comidas el cual ha generado emprendimientos a varias familias del cantón que, a través de la venta de alimentos y bebidas a los visitantes en horario vespertino y nocturno, han encontrado una fuente de ingresos económicos.

“Es una buena alternativa para quienes visitamos el malecón, junto a nuestras familias buscamos espacios de esparcimiento en la ciudad que cuenten con varios servicios como alimentos, comida rápida, refrescos y bebidas calientes; además es importante para quienes han encontrado una fuente de trabajo brindando estos servicios” comentó Karina Ochoa, habitantes de Zamora.

El malecón, consiste también en la intervención de 15.300 m2 de terreno, en el cual se construyó: Un muro de protección de 640 metros lineales en la margen del río, áreas verdes con juegos infantiles, cinco piletas decorativas, dos miradores, áreas de descanso y caminerías, gimnasio al aire libre, ciclo vía, chozas rústicas,  parqueadero, baterías sanitarias,  iluminación del parque e iluminación led, para lo cual la Empresa Eléctrica Regional del Sur, aprobó el estudio eléctrico contemplando la implementación de dos trasformadores para energizar el parque y las viviendas aledañas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-11-22
Programa “Era” graduó a una nueva promoción
Palanda. En días recientes se graduaron alrededor de 115 agricultores de café orgánico, en el can
2014-12-23
Programas del MIES fueron abordados en programa radial
Zamora. Uno de los programas que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), en
2015-05-08
Abordaron turismo comunitario en Zamora
Zamora. En el auditorio Víctor Manuel Rodríguez de SOLCA, se desarrolló  un ciclo de conferen

Actualizado (Lunes, 25 de Septiembre de 2017 08:59)

 
VIDEO DESTACADO