//

Simulacro de incendio se realizó en Hospital Yantzaza

Personal de Salud se prepara en emergencias.
Personal de Salud se prepara en emergencias.

Yantzaza. Minimizar los riesgos en caso de suscitarse un hecho real, este 20 de septiembre se realizó un simulacro de conato de incendio en el área de esterilización del Hospital Básico de Yantzaza.

 

 

A las 10 de la mañana se activó la alarma en el hospital, de inmediato los integrante de las diferentes brigadas activaron el plan de emergencia institucional y Comité de Operaciones de Emergencias Hospitalario (COE); ejecutando acciones como: usar los extintores para apagar el fuego; evacuar a las 119 personas de la casa de Salud hacia los puntos de encuentros de la institución, consideradas Zona segura.

Como resultado del simulacro 10 personas resultaron afectas, mismas que fueron atendidas en el área de emergencia por médicos y enfermeras; quienes lograron restablecer a 7 pacientes; mientras que un neonato prematuro fue referido a otra casa de Salud, y la otra víctima murió a causa de un paro cardiaco respiratorio; el simulacro duró aproximadamente 35 minutos.

Bayron Serrano, evaluador del simulacro resalto que existe compromiso y trabajo en equipo por parte del personal administrativo y operativo del Hospital; asegurando que este tipo de simulacros permiten preparar a los servidores públicos para el servicio a la comunidad en caso de una emergencia.

Leonardo Paredes, director del Hospital afirmó que el objetivo de realizar simulacros en la institución es poner a prueba la capacidad de respuesta de todo el personal de la casa de salud y que se conozca las rutas de evacuación y puntos de encuentros, para poder actuar frente a un desastre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-07
Productores se capacitaron en elaboración de embutidos
El Pangui. Los 20 productores de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Agrícolas y Forestal
2017-09-13
Campaña Buen Trato impulsa salud
Paquisha. Personal de los establecimientos de Salud del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Paqui
2014-07-14
Juegos Provinciales 2014 inician este 15 de julio
Zamora. La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe informa hoy lunes 14 de julio del

Actualizado (Lunes, 25 de Septiembre de 2017 08:52)

 
VIDEO DESTACADO