//

Asfaltado llega a la parroquia Triunfo-Dorado

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP construye esta obra con una inversión de USD 28.6 millones.
El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP construye esta obra con una inversión de USD 28.6 millones.
Guayzimi. Como parte de los trabajos de construcción de 28 kilómetros de asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi, en los cantones de Centinela del Cóndor y Nangaritza.

 

 

La empresa Equitesa responsable de la construcción de la obra, arribó con el tendido de asfalto a la cabecera parroquial de El Dorado, cumpliendo así con una aspiración que tenían los habitantes desde hace años atrás.

Isomiro Guaman, tiene 84 años, es oriundo de Changaimina en la provincia de Loja y hace más de 40 años que decidió aventurarse a la Amazonia en busca de trabajo, fijando su domicilio en El Dorado.

“En aquellos tiempos era difícil viajar al oriente, porque las carreteras eran pésimas, nosotros hemos luchado por el adelanto de nuestro pueblo, ahora vemos hecho realidad esos sueño de tener una buena carretera”, comenta.

La versión de don Isomiro, es compartida por María Mishquero, también habitante de la parroquia, quien a sus 77 años entre suspiros expresa su satisfacción de ver el desarrollo de la tierra que la acogió. “Son tantos años viviendo aquí, junto con mi esposo migramos de la provincia de Loja, que íbamos a pensar que con el paso del tiempo todo vaya cambiando, ahora es más fácil viajar de un lugar a otro con mejores carreteras”, sostiene.

Luego de concluidos los trabajos de ampliación de la carretera, estabilización de taludes con la ubicación de bio-manta, construcción de alcantarillas de cajón, colocación de sub-base y base, limpieza de derrumbos y reubicación de postes de energía eléctrica, la empresa constructora realizó el imprimadoy tendido de asfalto, en los próximos días empezará la construcción de cunetas en el trayecto Zumbi-Dorado.

Mientras continúan los trabajos de desbroce, ubicación de alcantarillas, excavación de suelos, mejoramiento y afirmado, estabilización de taludes, reubicación de postes de energía eléctrica y ampliación de la vía en los 18 kilómetros que van desde la Y de El Dorado hasta la ciudad de Guayzimi.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-01
Zamora Chinchipe, en fotos 3d
Zamora. La comunidad gráfica Shuart, formada por cuatro jóvenes zamoranos, invitan a la exposició
2017-03-27
Habitantes de Miazí recibieron comedor comunitario
Guayzimi. El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, entregó en el  barri
2015-08-26
Programa socio bosque conserva 36.141 hectáreas
Zamora . El Ministerio del Ambiente( MAE)  firmó 246 convenios individuales y colectivos para la

Actualizado (Lunes, 25 de Septiembre de 2017 08:57)

 
VIDEO DESTACADO