//

Servicios de salud en Nantenza

Un total de 30 usuarios fueron atendidos mediante diferentes servicios.
Un total de 30 usuarios fueron atendidos mediante diferentes servicios.

 

Zumbi. Personal de Salud del Distrito 19DO2 Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, llegó con feria de la salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

 

 

Durante la Feria los usuarios de la comunidad recibieron atención médica en medicina general, odontología, obstetricia, psicología y los servicios de laboratorio clínico y farmacia.

El objetivo de la Feria fue atender a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, infantes, embarazadas o con recién nacidos, así como personas  con discapacidad.

Magna Rodriguez, directora del distrito comentó: “el objetivo de realizar estas ferias de salud es acercar nuestros servicios hacia las comunidades, pues en algunos casos quedan muy alejadas de la ciudad, y es ahí donde actuamos nosotros, llegando donde nos necesitan”.

En el evento, el equipo de Promoción de la Salud del Distrito, socializó y compartió tiempo con la comunidad para informar sobre la campaña denominada "Buen Trato" que impulsa el Ministerio de Salud Pública. Los usuarios conocieron sobre sus derechos y deberes dentro de los servicios de atención del MSP.

“Que el médico llegue hasta su comunidad y pueda atenderle de manera directa al usuario permite la detección oportuna de diversas enfermedades, lo que facilitará inciar de manera inmediata con el tratamiento o de acuerdo a su patologia derivarlos a las casas de salud de segundo nivel” acotó  la autoridad. Este tipo de eventos se realiza de manera permanente y llegará a las comunidades que conforman el distrito 19D02.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-28
Culminó taller de escritura y lectura
Zamora. Luego de cuarenta y cinco días de capacitación, se clausuró el taller vacacional de lec
2012-04-03
Autoridades arman Plan de Contingencia por feriado
Zamora. La tarde de hoy en la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo de Zamora Chinchipe
2013-08-19
Mejoramiento genético rebasa metas en Cumbaratza
Zamora. Alrededor  de  300 vacas inseminadas, es la  cifra  que registra la parroquia  Cum

Actualizado (Jueves, 21 de Septiembre de 2017 08:30)

 
VIDEO DESTACADO